27 de julio 2016 - 23:41

Cortes de Barrios de Pie complicaron el tránsito en la Ciudad

Foto: Facebook, Barrios de Pie.
Foto: Facebook, Barrios de Pie.
La organización social Barrios de Pie inició una marcha desde el Obelisco porteño hasta la Gobernación bonaerense en La Plata, donde prevé realizar un acto en reclamo de "puestos de trabajo genuinos en la Provincia" y no descarta acampar allí a la espera de una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El movimiento social señaló que el objetivo es reclamarle a la administración bonaerense "un plan de obras públicas para trabajadores informales que permita paliar la pérdida de changas".

"Después de medio año de gestión, más de medio millón de trabajadores precarizados perdieron su puesto de trabajo, lo cual se suma a todos los trabajadores estatales que también pasaron a engrosar el número de desocupados. El Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza", señaló el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

A fin de "visibilizar el reclamo", miembros de la organización bloquearon el tránsito de manera parcial entre las 9:00 y las 9.30 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y desde allí caminaron hacia el Obelisco.

Los manifestantes siguieron luego por la avenida 9 de Julio hacia la subida al Puente Pueyrredón, continuaron la marcha por la avenida Mitre y llegaron a la estación ferroviaria de Avellaneda donde realizaron una misa y una olla popular.

Después, continuaron con la caminata hasta el Triángulo de Bernal, desde donde tomaron la calle Calchaquí hasta el Cruce Varela: durante la noche de este miércoles, los manifestantes realizaban un acampe en la Rotonda de Alpargatas, a metros del parque Pereyra Iraola (que se en el límite de los partidos bonaerenses de La Plata, Ensenada, Florencio Varela y Berazategui), para retomar por la mañana la marcha, que finalizará a las 14:00 frente a la Gobernación provincial.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, descartó sin embargo que los representantes del movimiento social sean "recibidos durante la protesta" en la sede de la Gobernación y remarcó que la gobernadora Vidal "tiene su agenda programada y no la va alterar".

En diálogo con NA, el funcionario se quejó de que los dirigentes de Barrios de Pie vayan "cambiando el eje" de la protesta "todo el tiempo" y al respecto relató que "comenzaron reclamando planes alimentarios y ahora están enfocando el reclamo por planes de trabajo".

El jefe de la cartera reclacó que "hay un diálogo que (los dirigentes de Barrios de Pie) no tenían anteriormente, ni en la Nación ni en la Provincia, y fue un diálogo que tuvo resultados concretos, como por ejemplo, la reorganización del apoyo alimentario a los comedores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar