Cristina Kirchner pidió que se investigue posible motivación económica de Sabag Montiel

Política

En el celular del detenido se encontró una conversación en un grupo de Whatsapp en la que mencionó: "A mí me importa la plata".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este miércoles que se investigue la posible motivación económica de Fernando André Sabag Montiel, detenido y quien había intentado asesinarla, luego de que se encontrara un declaración de él en un chat en la que mencionaba intenciones de recibir dinero a cambio.

El pedido es una línea de investigación que fue planteada por los abogados de la querella, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, en un escrito que está bajo la más estricta reserva y en el que también requirieron que se profundice el análisis de los diálogos que mantuvo Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, antes de ser detenida.

En definitiva, Sabag Montiel escribió el 15 de agosto pasado en uno de los grupos de Whatsapp que integraba: "Yo quisiera hacerme el vendedor de copos y meterle un corchazo".

Fernando Sabag Montiel

"A mí me importa la plata"

Esto, a la vez, llamó la atención de los investigadores ya que la venta de copitos de azúcar podría haber sido una pantalla a la que recurrieron los atacantes para infiltrarse en las movilizaciones de apoyo a la exmandataria luego de que un fiscal pidiera que se la condenara a 12 años de prisión en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

En ese mismo chat hizo énfasis en Uliarte y declaró: "Yo a ella la trato de bajar, pero a mi me importa la plata, si nos compran o le dan un laburo, ya está salvada, bienvenido sea".

Pero las referencias económicas también fueron detectadas por los abogados de la querella en otros mensajes donde una persona agendada como "Joa" en el teléfono de Gabriel Nicolás Carrizo, líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve, sostuvo que sabía que lo había hecho por plata.

"Se que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale re acomodado mal eh? a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, si los nombro a ustedes, eso si así que fíjense bien? y no solo a ustedes cinco porque nombro a mas personas, fíjense bien", escribió "Joa" en un grupo de whatsapp que compartía con Carrizo.

Dejá tu comentario