22 de enero 2011 - 14:02

Cristina regresó al país tras la gira por Medio Oriente y mañana retoma las actividades

La presidente Cristina de Kirchner.
La presidente Cristina de Kirchner.
Tras la gira por Kuwait, Qatar y Turquía, la presidente Cristina Fernández arribó a las 11.35 al sector militar del Aeroparque Metropolitano a bordo del Tango 01 y acompañada por su hija Florencia; el ministro de Planificación, Julio de Vido; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el de Salta, Juan Manuel Urtubey y María del Cármen Alarcón, secretaria de Integración Regional.

A modo de balance, el canciller Héctor Timerman sostuvo que el viaje fue "de gran utilidad, gran provecho y gran beneficio para todos los argentinos", ya que se declaró a la Argentina como "país estratégico para inversiones".

"Como dice la Presidenta no sólo tenemos que ser conocidos por la vaca y la soja sino también por nuestro software, nuestra biotecnología, nuestra agroindustria, y con giras como éstas lo estamos consiguiendo", agregó Timerman en declaraciones reproducidas vía Twitter.

Luego de una semana de ausencia en el país, el lunes la jefa de Estado encabezará su primer acto del año en el conurbano bonaerense, cuando desembarque en el partido de Florencio Varela, donde firmará el convenio para establecer la sede de la nueva Universidad Arturo Jauretche.

La ceremonia se realizará a partir de las 18 y la mandataria rubricará el contrato de cesión del edificio donde funcionará la flamante casa de altos estudios, que pertenecía anteriormente a la Universidad de la Plata, y en el que se alojaba el Laboratorio de YPF, en las avenidas Calchaquí y Del Trabajo. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar