8 de diciembre 2017 - 23:44

Cristina y Timerman no apelarán sus procesamientos

Graciana Peñafort.
Graciana Peñafort.
La abogada del excanciller Héctor Timerman, Graciana Peñafort, confirmó que no se apelarán los procesamientos de Cristina Kirchner ni de su defendido, sino las prisiones preventivas y que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"El procesamiento no lo vamos a apelar, no vamos a discutir más con Bonadio porque es arbitrario y con la Cámara Federal que seguramente va a ratificar como ya lo hizo. Vamos a solicitar el elevamiento a juicio oral, vamos a apelar las prisiones preventivas y vamos a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", señaló.

Peñafort es la abogada de Timerman pero no de la expresidenta, aunque integra el equipo de asesores legales de Cristina Kirchner.

En declaraciones a radio Rivadavia, la letrada insistió en que Timerman, que fue procesado con prisión preventiva domiciliaria por encubrimiento de Irán por al atentado a la AMIA, "está en una situación muy complicada de salud".

"Timerman apenas puede caminar, no puede tener riesgo de fuga. Bonadio tiene un nivel de arbitrariedad que es ofensivo", se quejó.

Peñafort señaló además que estaba "espantada" ante el fallo judicial, sostuvo que "la causa desde el principio es un sinsentido jurídico" y advirtió que "la manera de fundar de Bonadio tiene un nivel de precaridad preocupante".

"Para justificar la traición a la Patria Bonadio dice que el atentado a la AMIA es un acto de guerra. En la Argentina no hubo declaración de guerra con Irán", cuestionó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar