17 de julio 2021 - 16:22

Daniel Arroyo: "Construir jardines de infantes es achichar la desigualdad y dar oportunidades"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación indicó que el Gobierno tiene planificado para 2021 la construcción de 800 jardines de infantes.

Daniel Arroyo visitó el municipio bonaerense de General Las Heras y estuvo acompañado por el intendente Javier Osuna y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. 

Daniel Arroyo visitó el municipio bonaerense de General Las Heras y estuvo acompañado por el intendente Javier Osuna y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este sábado el municipio bonaerense de General Las Heras y estuvo acompañado por el intendente Javier Osuna y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini. “Estamos ocupándonos de la construcción y ampliación de Centros de Primera Infancia porque es parte de nuestro trabajo para achicar la desigualdad y dar oportunidades”, afirmó Arroyo.

“Este año vamos a hacer 800 jardines de infantes. Además del derecho a la primera infancia, para que los chicos vayan a salas de 3, 4 y 5 años, es achicar la desigualdad: es que todos vayan al jardín y es gente trabajando en la construcción y maestras jardineras”, indicó el ministro, quien firmó un convenio con el intendente Osuna en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, con el objetivo de promover el fortalecimiento de centros infantiles para el crecimiento y desarrollo integral de niñas y niños.

Durante la visita, Arroyo se acercó a conocer las obras iniciadas en el Jardín Maternal Municipal 8 de Diciembre y el Centro Día para niños, niñas y adolescentes. Estuvo acompañado el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro.

También participaron el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; el secretario de Gobierno y Relaciones con la Comunidad del Municipio de General Las Heras, Marcelo Sartori; y el secretario de Obras Públicas, Gestión y Control de Procesos del Municipio de General Las Heras, Atilio Bottazzi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar