Para Scioli, Bolsonaro "no tiene margen" para desconocer el resultado electoral

Política

El embajador argentino en Brasil apuntó contra Jair Bolsonaro por sus discursos críticos a un futuro resultado de la elección y al funcionamiento del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, expresó que "no hay margen" para que Jair Bolsonaro, actual presidente, no reconozca los resultados en las elecciones presidenciales del próximo domingo. "Están asegurados los carriles institucionales", aseguró.

En declaraciones con El Destape Radio, Scioli destacó el trabajo en la realización de las elecciones: "ha sido muy claro el trabajo previo hecho, tanto por la Corte Suprema de Justicia como por el Parlamento".

"Hay una máxima alerta sobre lo que será la jornada electoral, también hay mucha atención y muchos veedores internacionales que van a supervisar los comicios y los resultados", aseguró el ex ministro de Desarrollo Productivo.

En particular, sobre el debate desarrollado el jueves por la noche, en el cual participaron los máximos candidatos, el embajador interpretó que "hubo fuertes cruces hacia Lula de parte de algunos candidatos que buscaban posicionarse" y recordó que esas acciones forman parte "de la dinámica realizada en estos encuentros a través de los medios".

"Sin embargo, Lula detalló los avances de su gobierno en materia laboral y productiva y planteó otra etapa hacia adelante de reindustrialización", explicó Scioli.

scioli y bolsonaro.jpg

Bolsonaro amenaza con usar las Fuerzas Armadas en la votación

El actual presidente, que se encuentra por debajo en las encuestas frente a Lula Da Silva, máximo candidato y líder del Partido de los Trabajadores (PT), amenazó con enviar a las Fuerzas Armadas a cerrar los colegios electorales que no permitan a los electores acudir a votar con los colores de la bandera, distorsionando así una propuesta que finalmente fue rechazada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de prohibir a los funcionarios electorales vestir la camiseta de la selección de fútbol.

"Invito a todos, voluntariamente, a votar con la camiseta verde y amarilla. Lo que las Fuerzas Armadas les pueden garantizar es que votar de verde y amarillo estará garantizado", dijo Bolsonaro durante su intervención semanal a través de sus perfiles en redes sociales.

Elecciones en Brasil Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su última transmisión en vivo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en su última transmisión en vivo.

"Voy a ordenar a las Fuerzas Armadas, que participarán en la seguridad, que en cualquier colegio electoral que prohíba la entrada con la camiseta verde y amarilla no habrá elecciones", amenazó el presidente ultraconservador, pese a que el presidente del TSE, el juez Alexandre de Moraes, rechazó esta semana la propuesta.

Dejá tu comentario