Lavagna: "Si hay un derecho humano violado en la Argentina, ése es el hambre"

Política

El candidato a presidente de Consenso Federal consideró en el debate que el tema de los derechos humanos "adquiere distintas facetas según las circunstancia históricas" y opinó que "si hay un derecho humano violado es el hambre en la Argentina.

El candidato a presidente de Consenso Federal, el economista Roberto Lavagna, consideró en el debate que el tema de los derechos humanos "adquiere distintas facetas según las circunstancia históricas" y opinó que "si hay un derecho humano violado es el hambre en la Argentina.

Durante su intervención en el debate presidencial que se realiza en la Universidad del Litoral, Lavagna dijo que "cuesta mucho creer que es un país como la Argentina haya hambre" y alertó sobre una supuesta "emergencia nutricional". "Esto constituye para mí un gran desafío", dijo.

Lavagna afirmó al referirse a sus propuestas sobre salud y educación que esos temas, junto al trabajo, son elementos centrales para darle batalla a la pobreza.

Dijo que tanto en materia de salud como en educación, todo se complica al haber un mosaico de 24 contenidos diferentes (por las provincias)", y se pronunció a favor de un proceso educativo idéntico para todo el país".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario