Ayer presentó sus credenciales ante la Argentina, en la persona
del canciller Jorge Taiana, el nuevo embajador de Bolivia, Roger
Ortiz Mercado. Después del acto, el diplomático recibió en
su despacho a un grupo de piqueteros trotskistas que
fueron a echarle incienso a Evo Morales.
Se celebró ayer un cónclave político entre líderes piqueteros del Partido Obrero y el embajador boliviano, Roger Ortiz Mercado, en el despacho del diplomático. Néstor Pitrola y Marcelo Ramal le expresaron al pueblo boliviano su solidaridad ante lo que calificaron como «aprietes extorsivos de los gobiernos de la región, gestores de los intereses de Repsol y de Petrobras», en clara alusión a Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«La reunión fue cordial, y seguramente seguiremos manteniendo el contacto», reveló Ramal. Además, el embajador recibió las inquietudes de los caciques piqueteros, quienes le manifestaron su preocupación por la situación irregular de miles de bolivianos que pertenecen al PO, pero que no cuentan con permisos ni de residencia ni de trabajo.
La marcha piquetera organizada por los trotskistas del PO quiso denunciar lo que calificaron como «saqueo de las reservas nacionales por parte de Repsol y los demás pulpos petroleros». En un discurso pronunciado frente a la embajada boliviana ubicada en la porteña intersección de Corrientes y Florida, Pitrola denunció al gobierno de Kirchner por «estar montando un operativo de rescate de Repsol, cuyas reservas se encuentran en declinación en todo el mundo».
Dejá tu comentario