La Justicia suspendió nuevamente el desalojo en Guernica

Política

Lo informó el fiscal Marcelo Romero. "Hoy no se hace el desalojo. No hay fecha cierta del procedimiento", aseguró.

La Justicia decidió postergar sin fecha el desalojo de la toma del terreno en la localidad bonaerense de Guernica, que estaba previsto para hoy, y señaló que "depende ahora de la logística policial" el momento en que se realizará el operativo.

"Hoy no se hace el desalojo. No hay fecha cierta del procedimiento", señaló el fiscal Marcelo Romero, quien precisó que "todo depende ahora de la logística policial".

El desalojo debía realizarse durante la mañana de este jueves, luego de dos postergaciones solicitadas por el Gobierno bonaerense.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés "Cuervo" Larroque, remarcó que "el 80 por ciento de las familias ya fueron reubicadas" y se quejó en reiteradas ocasiones de que sectores de izquierda buscaban un conflicto en el desalojo.

La semana pasada el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había advertido que el despliegue policial para realizar el desalojo no podía realizarse de inmediato, ya que necesitaba de varios días para poder organizar tanto a los uniformados como contar con los vehículos necesarios para poder trabajar "de manera profesional".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario