29 de noviembre 2013 - 21:49

Descartan bono de Navidad para trabajadores

Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó que el Gobierno vaya a promover un pago extra de fin de año a trabajadores.

"No tenemos en perspectiva la instrumentaicón de ese tipo de iniciativas", afirmó Capitanich, al ser consultado sobre el planteo de distintos sindicatos para que se avance en un pago o "bono" extra de fin de año.

Capitanich resaltó que el país "se está posicionando en mejores condiciones a nivel nacional e internacional, lo que genera más confianza en los inversores" y que el gobierno trabaja en la "estabilidad macroeconómica".

"Aumentó el Merval, bajó la brecha, bajó la tasa de riesgo país. Argentina se esa posicionando claramente en mejores condiciones y hay más confianza de los inversores", enfatizó.

En su habitual contacto matinal con la prensa en Casa de Gobierno, Capitanich también recordó que le Estado incentivará la producción de gas no convencional porque "la matriz enérgetica argentina depende del gas".

Entre otros temas, el jefe de Gabinete también se refirió a la reforma del Código Civil impulsada por el gobierno, a la que calificó como "estructural". "Hay un largo proceso de debate, que ha promovido una actulización como nunca antes, plural y democratica", concluyó.

Además aseguró que, tras el "incremento extraordinario de inclusión social educativa" lograda a partir de las políticas del gobierno nacional, es necesario ahora "trabajar sobre la calidad".

En este sentido, destacó que, "en el marco de una instrucción precisa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objeto de enmarcar la política educativa en calidad y excelencia", hoy será firmado un convenio para implementar un programa de formación permanente con los cinco gremios docentes nacionales, en el marco de la paritaria del sector.

Dejá tu comentario

Te puede interesar