Diego Bossio precisó que el "91% de los chicos argentinos reciben cobertura del estado"

Política

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio sostuvo que "el 91 por ciento de los chicos argentinos reciben cobertura del estado" y subrayó que "hoy en la Argentina existe un piso de Seguridad Social".

Bossio clausuró la XI Reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, donde se plantearon los desafíos que conlleva en cada una de las provincias argentinas, la implementación de la Asignación universal por Hijo para la Protección Social.

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y allí el funcionario afirmó que "el 91% de los chicos argentinos hoy están cubiertos por el Estado Nacional".

Precisó que "cinco millones se encuentran cubiertos por asignaciones familiares porque sus padres tienen empleo formal; 100 mil porque sus padres cobran un seguro de desempleo; 600 mil hijos de jubilados y pensionados reciben asignaciones; 800 mil están cubiertos por pensiones no contributivas; y los padres de 1 millón de niños son autónomos".

Bossio añadió que "a estos 7,5 millones de niños, se les suman los más de 3,5 millones que cobran la Asignación Universal por Hijo, hecho que demuestra que hoy en la Argentina existe un piso de Seguridad Social".

A la reunión asistieron los representantes provinciales de las Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, elegidos por los mismos gobernadores, que plantearon la situación local de la puesta en práctica de la asignación en cada caso, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Bossio aseguró además que "por cada $1 que se paga por Asignación Universal por Hijo, crece el Producto Bruto Interno en $2,86, lo que significa que esta medida no sólo tiene un impacto positivo a nivel social, sino también en la economía del país y de todos los argentinos. Esto se ve claramente en la significativa reducción del 62% de la indigencia"

Dejá tu comentario