22 de junio 2021 - 17:53

El momento en que Diputados celebró el gol de Diego a los ingleses y los cruces con la oposición

Los diputados de las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Presupuesto y Hacienda frenaron el debate sobre el proyecto para crear una Bicameral de Control de la Hidrovía para aplaudir el célebre gol.

heller gol de maradona.jpg

Mientras se debatía un proyecto de ley de la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná y del sistema de navegación troncal con jurisdicción en la República Argentina, Heller interrumpió a las 16.09 al socialista, Luis Contigiani, para celebrar el gol.

WhatsApp Video 2021-06-22 at 17.53.14.mp4

"Diputado, me deja que lo interrumpa, son las 16.09", dijo Heller, mirando fuera de cuadro las imágenes en las que la voz de Víctor Hugo Morales rememoraba el relato más popular de la historia argentina.

"Déjeme terminar, presidente, ya terminó", respondió Contigiani, que cerró su propuesta de acompañar el dictamen, aunque destacó que "la única respuesta no puede ser la bicameral" y llamó a reforzar el federalismo.

Al terminar su alocución, Heller retomó su idea: "Perdón lo mío, pero creo que interpreto el sentimiento general de todos los argentinos. Les pido que aplaudamos, son las 16.09. Aplaudimos ya que no lo podemos gritar y participamos con todo el país de este momento".

Su aplauso fue compartido por parte de sus compañeros. "Si tiene ganas de gritar el gol, diputado Heller, puede gritar", agregó la diputada Cresto.

“Sí, pero ya lo gritaron, no me dejó Contigiani. Ya está, creemos que hemos cumplido, podemos seguir con la reunión. Creo que nos lo merecemos, además así parecemos normales”, cerró Heller.

Cuarenta minutos más tarde, fue el turno de hablar del diputado del PRO, Jorge Enríquez, quien con los números del Ministerio de Salud de la Nación en la mano sobre los casos de coronavirus criticó al oficialismo por proponer un aplauso con 90.000 muertos.

"Les atrasa el reloj de la historia y también les atrasa la vergüenza" Diputado Enríquez, 22/06/21

"Soy futbolero de alma, pero me dio una profunda tristeza la indiferencia ante la muerte, la indiferencia a lo que les está pasando a nuestros conciudadanos cuando se pusieron a festejar el gol de Maradona, de hace 35 años", dijo y agregó: "Les atrasa el reloj de la historia, evidentemente. Y también les atrasa la vergüenza porque esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que ni siquiera renunciaron”.

El diputado oficialista Rodolfo Tailhade no tardó en intervenir para responder: "La verdad, es patético que un homenaje a Maradona te produzca tristeza. ¿No te dieron tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI?”.

Para este instante el griterío y los pedidos de orden para los presidentes de las comisiones ya era generalizados. "Usted es un maleducado y viola todos los límites”, respondió Heller, a su turno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar