29 de julio 2021 - 16:15

Convocan presentación de proyectos sobre educación con hasta $10 millones de financiamiento

La inscripción, abierta desde hoy y hasta el 30 de agosto próximo, está orientada a propuestas de educación digital en poblaciones vulnerables.

Las iniciativas seleccionadas accederán a un financiamiento de hasta $10 millones.

Las iniciativas seleccionadas accederán a un financiamiento de hasta $10 millones.

Pexels

El Consejo Económico y Social, que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, abrió la convocatoria para la presentación de proyectos innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro relacionados con la educación con un financiamiento de hasta $10 millones para quienes resulten seleccionados, se informó oficialmente.

La inscripción, abierta desde hoy y hasta el 30 de agosto próximo, está orientada a propuestas de educación digital en poblaciones vulnerables, capacitación docente en tecnologías 4.0 y monitoreo de la educación y del trabajo del futuro.

Las iniciativas seleccionadas accederán a un financiamiento de hasta $10 millones, según informaron desde el Consejo.

"La pandemia extendió la digitalización a todos los ámbitos de la vida cotidiana, por lo que hoy resulta necesario no sólo contar con los dispositivos tecnológicos, sino también con los saberes para que su utilización abra el camino hacia el desarrollo personal y colectivo", explicaron desde el organismo.

En este contexto, el Consejo Económico y Social busca seleccionar proyectos que tengan como objetivo "desarrollar habilidades digitales, sentar bases para la capacitación laboral en tecnología, formar docentes en tecnología 4.0 y construir un sistema para monitorear el cambio tecnológico en la educación y en el trabajo".

Los proyectos deben encuadrarse en alguno de los siguientes temas:

- Capacitación tecnológica 4.0: Formar docentes en las ciencias de la computación (programación, robótica, pensamiento lógico-matemático, fabricación digital, etc.) para incluir estos saberes en las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

- Educación digital para poblaciones vulnerables: Minimizar la brecha tecnológica y mejorar las oportunidades de empleabilidad y de ingresos a los sectores que más lo necesitan.

- Formación en tecnologías 4.0: Actualizar los espacios formativos y de servicios tecnológicos. Brindar capacitación a trabajadores/as en conocimientos y tecnología de punta para ser aplicada en los entornos productivos locales y/o la promoción de empleos verdes.

- Monitoreo de los trabajos del futuro: Anticipar la velocidad del cambio tecnológico y de la penetración de las nuevas tecnologías en el mercado laboral, las nuevas modalidades de organización del trabajo, y los cambios en los requerimientos del sector productivo sobre las destrezas, perfiles y habilidades de las personas.

Podrán presentarse a esta convocatoria de forma asociativa, las provincias, los Gobiernos locales, las organizaciones de la sociedad civil, universidades, fundaciones, sociedades, cooperativas y mutuales, organismos científico-tecnológicos, empresas y sociedades del Estado, entre otros.

Se financiarán proyectos hasta completar la suma de $150 millones y se destinará un monto máximo por proyecto a través de aportes no reembolsables conforme a cada tema de hasta $6 millones para el primer tema; $10 millones para el segundo, hasta $10 millones para el tercero y de hasta $6 millones para el cuarto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar