Clave para la integración: así se enseña a los funcionarios sobre discapacidad

Política

Estuvieron a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El objetivo es avanzar hacia la transformación cultural y garantizar los derechos de las personas en situación discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) brindó distintas capacitaciones a ministerios y áreas de Gobierno sobre discapacidad para promover la transformación cultural del Estado nacional y garantizar los derechos de las personas en situación discapacidad.

A través de la Unidad de Capacitación (UC), el organismo llevó adelante jornadas para el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Desarrollo Productivo, y el Ministerio del Interior.

También participaron de las enseñanzas el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Obras Públicas, la Administración de Ingresos Públicos, entre muchos otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

DISCAPACIDAD

Las temáticas ofrecidas por la UC estuvieron centradas en “Perspectiva de Discapacidad”, “Barreras, Accesibilidad e Interacción”, “Accesibilidad Comunicacional”, “Accesibilidad Web”, “La Inclusión Laboral como Derecho”, entre otras.

Sobre estas jornadas, Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia, aseguró que la UC trabaja de forma coordinada con "las distintas áreas de la agencia" y que actualmente tiene su norte "en valorar la perspectiva de la discapacidad como un recurso necesario para evidenciar posibles formas de discriminación y avanzar en el diseño de políticas públicas inclusivas, como base para conseguir la plena participación de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás".

DISCAPACIDAD

Las capacitaciones promueven la transversalización de la perspectiva de la discapacidad en las políticas públicas.

Para lograr este objetivo, desde la Agencia remarcaron que es "clave posicionar al Estado Argentino en el camino para avanzar en una necesaria transformación cultural, en la restitución de derechos y en la generación de acciones profundas que redunden en la calidad de vida de las personas".

Temas

Dejá tu comentario