6 de diciembre 2011 - 22:34

Domínguez: "Acá está garantizada la pluralidad"

Julián Domínguez durante su jura.
Julián Domínguez durante su jura.
El flamante presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que en el Congreso "está garantizada la pluralidad" y pidió "el compromiso político de todos" para "garantizar los intereses del pueblo".

"Esto no puede ser producto de un partido, sino de la construcción de consensos", dijo al tomar por primera vez la palabra en el recinto. Además, aseguró que en el Parlamento "no se aprobó ninguna ley en contra de los intereses populares".

El saliente ministro de Agricultura quedó hoy al frente de la Cámara baja, al resultar electo por los diputados nacionales.

Domínguez fue propuesto para el cargo por el jefe del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, quien elogió su gestión al frente del Ministerio de Agricultura.

Rossi destacó que Domínguez, diputado por la provincia de Buenos Aires, "viene de resolver uno de los problemas que nos habían tenido a los argentinos preocupados durante un buen tiempo".

"Se desempeñó en un lugar difícil en donde muy pocos daban crédito en un momento en el que cuando alguien veía un kirchnerista se cruzaba de vereda, él asumió esa responsabilidad que le dio la presidenta de la Nación", Cristina Kirchner, señaló Rossi. Para el diputado, Domínguez "demostró capacidad de diálogo y una enorme lealtad".

A su vez, el jefe del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, apoyó la propuesta y destacó a su vez a la gestión del justicialista Eduardo Fellner como prsidente saliente de la Cámara baja.

"El doctor Fellner ha elegido la Presidencia con señorío. Dio equidad a cada una de las decisiones", subrayó Gil Lavedra. El resto de la oposición avaló la postulación y destacó las cualidades del diputado Domínguez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar