Duhaldistas aprovechan fin de año para mostrar los dientes
-
Chile reiteró su respaldo a la Argentina por Malvinas tras la reunión entre Kast y Milei
-
Alerta por riesgo de ciberataques contra Argentina en medio de la crisis con Irán
Los gestos del último congreso partidario son claros en forma y fondo y prueban que hay pelea en vista:
1) Confirmó a Quindimil, principal crítico de Kirchner como presidente del partido.
2) Puso a Solá como primer congresal nacional; el segundo es de nuevo Quindimil. El método es el de siempre, un acuerdo de lista única donde el congreso provincial elige a dedo -sin urnas- la lista de quiénes lo representarán en el congreso nacional.
3) Prorrogó «a lo Duhalde» el mandato de las autoridades partidarias hasta que se realicen las elecciones. Aquí la amoladora duhaldista es para estilistas: y a que esas elecciones están convocadas, pero no se hacen y hasta que se hagan siguen los mismos mandos.
• Caravana de ilusiones
Es el mismo trámite que impuso en el PJ nacional para prolongar la vida de la Comisión de Acción Política, un ente de gobernadores que maneja el partido de forma transitoria, pero que tiene destino permanente. También para desalentar las últimos estertores del menemismo ¿Cuándo se harán las elecciones en el PJ bonaerense? El congreso dice que cuando se hayan depurado los padrones, una empresa que hasta ahora parece casi imposible. ¿Nueva afiliación, como prometió Duhalde al país para todos los partidos? Apenas una conciliación con los que tienen los jueces electorales y se usan en las elecciones; un avance frente a lo que son hoy esos padrones (del PJ y de los demás partidos), pero no lo que prometieron estos reformistas.
Para completar la caravana de las ilusiones, las renuncias de los ministros nacionales (Aníbal Fernández y José Pampuro) y del nuevo presidente del Banco de la Provincia ( Jorge Sarghini) mueven el banco de suplentes. El duhaldismo es un descomunal banco de suplentes donde la dirigencia intermedia pasa la mayor parte de su vida política; animarlo con cambios es la sal de la tierra.
Aceptada la renuncia de Aníbal Fernández en la primera sesión de la nueva Legislatura, ingresó ya el yerno de los Duhalde, Gustavo Ferri. En la próxima se aceptarán las de Pampuro y Sarghini. La primera dará ingreso al actual apoderado del PJ, Jorge Landau, quien deberá renunciar al cargo de director del Registro Nacional del Automotor (que además tiene por concurso), una función en la que posee, seguramente, mucho más poder que un diputado raso. La renuncia a los honores, pero no a la lucha es uno de los sintagmas tópicos del peronismo.
La segunda renuncia le dará paso a otra duhaldista con vocación de banco de suplente y será otro ejemplo para las nuevas generaciones. Es la ex concejal de Morón, Lilia Cassese, ahora diputada nacional luego de entrar como suplente de la lista anterior. Hará la gran Pérez Suárez, cambia mandato hasta 2007 por mandato hasta 2007.




Dejá tu comentario