Edecán de Perón no fue montonero

Política

El hijo del mayor Bernardo Alberte, cuyo ascenso post mortem al grado de coronel ha reclamado el gobierno al Congreso, se dirigió a este diario con el objeto de hacer algunas puntualizaciones acerca de la personalidad de su padre. Alberte fue un militar que se desempeñó como edecán de Juan Perón cuando éste era presidente y también como su delegado personal en la Argentina, cuando el fundador del peronismo estaba en el exilio. Esto es lo que afirma el hijo de Bernardo Alberte:

1°) Mi padre fue víctima del delito de homicidio perpetrado por integrantes de las Fuerzas Armadas el día 24 de marzo de 1976, hecho éste que se encuentra investigando la Justicia Federal, Juzgado N°3, Secretaría N°6, de la Ciudad de Buenos Aires.

2°) Nunca estuvo en la Embajada de Haití. Al producirse los hechos del 9 y 10 de junio de 1956, se encontraba detenido en la prisión militar de Magdalena.

3°) Mi padre renunció a la conducción del Movimiento Peronistaen abril de 1968 una vez que se consolidó la CGT de los argentinos. Su renuncia no tiene nada que ver con la Organización Montoneros que se formó después.

Dejá tu comentario