Vialidad: Wado cuestionó a la Justicia y habló de presiones por el veredicto de Cristina

Política

En conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete nacional, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro defendió la inocencia de Cristina de Kirchner en la causa Vialidad.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, salió a criticar con dureza a un sector del poder Judicial, a la espera del veredicto de Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio por la causa Vialidad. El funcionario remarcó que se trata de una maniobra para perjudicar a la Vicepresidenta, ante una eventual candidatura presidencial en las elecciones 2023.

En la conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete nacional de este miércoles en Casa Rosada, de Pedro apuntó contra la Justicia y la oposición de Juntos por el Cambio, como parte de las maniobras de ataque mediático y judicial contra Cristina.

reunion de gabinete 3011 1

Wado cuestionó a la Justicia por la causa Vialidad

Ante la consulta de la prensa, Wado de Pedro advirtió que “la persecución a Cristina no tiene que ver con Código Penal y los delitos”, sino que se relaciona con lo que definió con el “Código electoral”, ya que “están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político nacional”, aseguró.

Sus declaraciones van en línea con la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2023, lo que podría ser una maniobra de ataque político en ese marco, según analizó este miércoles. “Es una dirigente q no responde a otros poderes, responde a la voluntad popular”, sentenció el funcionario.

Para Wado, este embate de la justicia contra Cristina se originó en la “intromisión del gobierno de Cambiemos en el Poder Judicial”, la que “estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios, como la deuda de 100.000 millones de dólares durante los cuatro años de gestión de Macri”, consideró.

“Estamos preocupados cuando los medios anticipan cómo será le resolución de la Justicia, donde hablaban por las sentencias. En Argentina parece que algunos jueces hablan por los medios de comunicación y nos preocupa eso”, sostuvo hoy.

En su exposición, Wado de Pedro apuntó contra la oposición, especialmente al Gobierno de la Ciudad, el cual “está presionando para que un fallo salga tal día o tal fecha”, en medio de los diferentes cruces en la Justicia con el Gobierno nacional.

“Eso es lo que la Corte va a tener que resolver, si accede al lobby político, mediático y económico de la Ciudad”, sentenció Wado de Pedro este miércoles.

Dejá tu comentario