Alesso aseguró el debate para una nueva ley de Financiamiento Educativo

Política

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación se revisará el monto que se destinada para la ciencia y tecnología dentro de las aulas.

Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), expresó hoy estar "conforme" con el acuerdo paritario del 45,5% alcanzado ayer con el Gobierno nacional y la cláusula de revisión convenida para noviembre próximo, y adelantó que se está discutiendo una nueva ley de Financiamiento Educativo.

En declaraciones radiales, Alesso dijo: "Ahora estamos discutiendo una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve la inversión nacional en educación con metas pedagógicas específicas y una ley Nacional de Conectividad o de Educación Tecnológica que, por un lado fortalezca la conectividad en todas las escuelas de la Argentina y, por el otro, dote de insumos a todos los estudiantes del país".

A su vez, la titular de Ctera mencionó que habrá una reunión en noviembre, lo que va a posibilitar que si la inflación supera el monto, se podrá ajustar antes de fin de año.

En este sentido, ayer el Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de $38 mil desde el 1 de octubre, de $39 mil a partir del 1 de noviembre y de $40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5%.

El acuerdo prevé también una cláusula de revisión convenida para noviembre para volver a evaluar el porcentaje de acuerdo al número de inflación.

"A pedido de los sindicatos, el gobierno adelantó la paritaria a agosto pero se mantuvo la reunión de noviembre para monitorear la situación", explicó Alesso, y agregó que, durante el encuentro, "también se plantearon otros temas, como estar atentos a la situación epidemiológica y a la circulación de la variante Delta".

En este sentido, se mostró preocupada porque "no se puede saber qué niveles de circulación de la Delta hay en el país".

En la actualidad, Argentina identificó ayer cinco casos de personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires con la nueva cepa más infecciosa de Covid-19 sin que se haya podido establecer nexo epidemiológicos con ningún viajero, según informó el ministerio de Salud.

Temas

Dejá tu comentario