El nuevo ministro de Asuntos Agrarios de Provincia inició su gestión con críticas al Campo

Política

El designado ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, consideró que las entidades del agro deben "corregir" su actitud, criticó los tractorazos y llamó al diálogo, al advertir que "si cada sector piensa exclusivamente en el suyo, va a ser muy difícil lograr la armonía o el equilibrio que hace falta".

"A mí me parece que las marchas o los tractorazos hoy son inadecuados. La energía de las entidades y el tiempo que ellos le dedican a toda esta organización la deberían dedicar más al diálogo", sostuvo Franetovich en su primera conferencia de prensa como funcionario designado.

Sobre sus primeros pasos, dijo que tratará de llegar a las entidades para "bajar un poco los decibeles, tratar de despolitizar a las que están politizadas, y trabajar más directamente con los productores".

"Yo percibía y percibo actualmente una actitud por parte de las entidades que creo que se tiene que corregir y que queremos trabajar todos de buena fe y el interés prioritario, que seguramente lo tienen, debe ser defender al sector, al productor agropecuario", señaló.

Consideró que, a veces algunas entidades lo mezclan con intereses políticos.

Además, reveló que desde hace tiempo venía conversando con el gobernador Daniel Scioli integrarse a su administración y dijo no tener "animosidad" alguna contra el sector agropecuario.

"Esto tiene que ver con la actitud mía frente al campo, no tengo ninguna animosidad, al contrario, tengo muchos amigos en el campo que sin productores agropecuarios, tengo familiares, mi madre tiene campo en Pergamino", señaló Franetovich.

Cuestionó, además, los escraches sufridos en su casa de Chivilcoy por parte de productores, aunque dijo que "ahora es momento de mirar hacia adelante, en la medida en que hoy tengan otra actitud de querer trabajar positivamente".

Dijo que el gobernador le pidió "trabajar intensamente fomentando el diálogo con las entidades que le diga lo que yo pienso y también sé que puede no ser lo correcto y que puede haber otro punto de vista".

Franetovich dijo arrancar "con el pie derecho porque tuvimos la lluvia, que nos hacía tanta falta" y pronosticó que el 2010 será un buen año".

Dejá tu comentario