El oficialismo festejó la candidatura

Política

El oficialismo celebró el anunció de la presidente Cristina de Kirchner de que irá en busca de su reelección este año y sumó a los festejos a las agrupaciones políticas aliadas, como el espacio que lidera Martín Sabatella y el partido MILES del piquetero Luis D´Elía.

"La candidatura de Cristina es lo que la gran mayoría de los argentinos y argentinas esperábamos", afirmó Sabbatella, mientras que D´Elía sostuvo que el lanzamiento de Cristina "significa la profundización de este modelo".

En tanto, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, consideró que el anuncio de la Presidenta "no fue una sorpresa" porque "es la única que garantiza la continuidad del modelo que ha sacado a la Argentina adelante".

También se mostró "convencido de que la gente va a volver a votar esta propuesta", con vistas a las elecciones del 23 de octubre próximo.

En el mismo sentido se expresó Agustín Rossi, jefe de la bancada de diputados del FpV: "Que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata es una excelente noticia para todos. Su estatura de estadista es muy superior a la de los demás candidatos", remarcó el postulante a la Gobernación de Santa Fe.

En un mensaje divulgado en la red social Twitter tras el anuncio en la Casa Rosada, el legislador agregó: "Estamos muy felices con la decisión de Cristina. Desde Santa Fe la acompañaremos en consolidar este modelo de país".

Por su parte, el candidato a diputado porteño Aníbal Ibarra, aliado al FpV en la ciudad de Buenos Aires, también celebró el lanzamiento de la jefa de Estado.

"Con el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner se terminan las operaciones y rumores de la oposición y de las corporaciones mediáticas", señalo en un comunicado.

A su entender, "con su decisión, Cristina hace prevalecer la defensa de un modelo y su compromiso político por sobre su conveniencia personal".

"Nuestro acuerdo con este proyecto no se limita a la ciudad de Buenos Aires, sino que es de alcance nacional", agregó Ibarra.

Otros aliados al kirchnerismo también celebraron, como el ex intendente Morón y postulante a la Gobernación de Buenos Aires, Sabbatella, quien expresó: "Es el anuncio que esperábamos", en otro comunicado de prensa.

"Estamos muy contentos porque este anuncio expresa el deseo de millones de argentinos y argentinas que queremos que este presente transformador continúe y se profundice", señaló el diputado.

Sabbatella consideró que "Cristina es la única garante de este rumbo que vive la Argentina desde 2003" y añadió: "La candidatura de Cristina es lo que la gran mayoría de los argentinos y argentinas esperábamos".

"No dudo que será reelecta en octubre", enfatizó.

Por su parte, D´Elía remarcó que "el anuncio de Cristina significa la profundización de este modelo" nacional y popular que impulsa el kirchnerismo.

"La Presidenta hizo el anuncio sola, como una forma de expresar la continuidad del gobierno de Néstor Kirchner", sostuvo el titular de MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social).

"Su candidatura abre la profundización al proyecto nacional, popular y democrático, cerrando el paso al regreso de los neoliberales conservadores, que quieren volver al modelo de hambre y desocupación, fabricas cerradas, congelamiento de salarios y jubilaciones", remarcó.

En tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, celebró el anuncio: "Con Cristina a la victoria, profundizando la inclusión y la justicia social", aseguró el abogado de la CGT.

Por otro lado, el candidato a primer legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, dijo que "esto (la candidatura de Cristina) lo hemos logrado millones de argentinos que confiamos en ella".

"Con Cristina Fernández de Kirchner decidiendo ir por la reelección se consolida aquella idea de que quería ser lo primero de lo nuevo", enfatizó

El diputado nacional José María Díaz Bancalari (Frente para la Victoria) se mostró "muy contento" por el anuncio y consideró que "no es fácil después de todo lo que ha pasado".

"Hay que profundizar el modelo, continuar con más trabajo e inclusión social. Y debemos ayudar a la presidenta para que pueda continuar con este proceso iniciado hace ocho años", enfatizó el legislador nacional en Casa de Gobierno.

Mientras, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, el kirchnerista Eric Calcagno, remarcó que la decisión de la Presidente era una decisión que "todos deseábamos".

"Era una decisión que todos deseábamos, pero que solo ella podía tomar", señaló Calcagno.

El senador por la provincia de Buenos Aires afirmó que "con este anuncio Cristina demuestra estar a la altura de los acontecimientos y de los desafíos".

"Nuestra tarea es participar activamente con cada vez más hechos de gestión para que en octure de 2011 continuemos con la profundización del modelo nacional", enfatizó.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la decisión de Cristina de ir por la reelección permitirá "darle continuidad a un proyecto de país que surgió en el 2003 y que se basa en la inclusión social y la redistribución de la riqueza".

Para la titular de Industria, "Cristina es la candidata natural para conducir y profundizar este proyecto de transformación política, económica, y social que inició Néstor Kirchner y que le devolvió la esperanza de un futuro mejor a todos los argentinos".

Por su parte, el gobernador Luis Beder Herrera expresó su satisfacción y aseguró que "era la decisión que todos estábamos esperando, su continuidad es lo mejor que le puede pasar al país y a la provincia de La Rioja".

"Su continuidad es lo mejor que le puede pasar al país y a la provincia de La Rioja, para profundizar un modelo nacional y popular que sigue haciendo crecer al país a un ritmo sostenido", sostuvo.

El mandatario provincial señaló que este anuncio de la presidenta "me llenó de alegría y también que expresara que tiene un compromiso irrevocable e irrenunciable con la Nación, está con fuerzas, con ganas de seguir llevando adelante este país, de trabajar para continuar con esta senda de crecimiento sostenido que le abre al país perspectivas únicas".

Dejá tu comentario