23 de abril 2024 - 20:10

El rector de la UNSAM le respondió a Patricia Bullrich y lanzó: "Hizo un posgrado en nuestra universidad"

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de San Martín le contestó a la ministra de Seguridad, quien había defendido el recorte de Javier Milei al argumentar que "todos los sectores de la sociedad tienen que tener un presupuesto menor".

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Sin embargo, Greco apuntó: "Bullrich hizo un posgrado en nuestra universidad", lanzó y remarcó el gran trabajo que hacen desde la UNSAM, no solo en el plano educativo.

“Tenemos 30 mil estudiantes con grado y posgrado, además tenemos 21 doctorados. También tenemos un fuerte compromiso y anclaje territorial, trabajamos en los barrios, en el penal y en merenderos. Toda una multiplicidad de acciones que tienen que ver con esta nueva percepción y valoración de la universidad comprometida con su territorio”, destacó en diálogo con Radio 10.

Respecto a la convocatoria nacional, señaló: “Nos acoplamos a la estrategia de toda el área metropolitana a concentrar en l proximidad de la plaza del Congreso de distintos sectores del conurbano. Y ahí nos sumamos a todas las columnas que desde distintos sectores van hacia Plaza de Mayo”, había adelantado previo a la movilización masiva.

Patricia Bullrich defendió el ajuste presupuestario de Javier Milei

En declaraciones televisivas, la titular de la cartera de Seguridad criticó ayer por la noche la organización de la movilización: "Se les ha dado un presupuesto importante a las universidades. Todos los sectores de la sociedad tienen que tener un presupuesto menor, es necesario que comprendan el momento histórico".

"Ayer lo dijo el Presidente bien clarito: necesitamos tener déficit cero y bajar la inflación para empezar a crecer. Ese camino no se tuerce más allá de los Massa, los Kicillof, la CGT, la CTA y el elenco estable que hoy se va a movilizar", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar