23 de agosto 2019 - 20:27

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ

El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

Domingo Peppo y Jorge Capitanich.
Domingo Peppo y Jorge Capitanich.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, bajó su candidatura para buscar su reelección, según pudo confirmar ámbito.com. De esta forma el PJ no arriesga ir a las elecciones del 13 de octubre con oferta partida y el actual intendente y exgobernador Jorge Capitanich será el único candidato por el peronismo.

“No descarto un proceso de unidad, porque es lo que nos pidió el candidato a presidente”, había dicho en las últimas horas Peppo. De esta forma el gobernador hizo referencia a su encuentro en la noche del miércoles con Alberto Fernández (Frente de Todos), quien le pidió encontrar un acuerdo a nivel local para “evitar” el enfrentamiento partidario en la compulsa a gobernador. Algo que ocurrió este viernes.

Según pudo saber este medio el candidato presidencial le ofreció al gobernador -en caso de ganar las nacionales- una embajada en un país limítrofe a cambio del gesto de unidad.

En tanto, en las últimas horas se conoció la decisión del Frente Chaqueño de llevar de candidato a gobernador a Capitanich, intendente de Resistencia, y a la diputada nacional del Frente para la Victoria Analía Rach como compañera de fórmula. El propio exgobernador lo anunció en la cuenta de twitter.

Embed

De esta forma el peronismo irá en unidad a la compulsa del 13 de octubre en donde su principal contrincante será el candidato de Chaco Somos Todos, el radical Carim Peche.

También habrá otros dos candidatos a gobernador que tienen ADN peronista: el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el senador nacional Eduardo Aguilar. Sin embargo no cuentan con grandes chances.

Capitanich viene de ganar una primera pulseada ante Peppo, en este caso en la primaria del Frente de Todos del pasado 11 de agosto, al vencer con amplitud a Peppo en la puja a senador nacional.

Mañana a medianoche vencen el tiempo para inscribir alianzas y partidos políticos para participar de las elecciones provinciales del 13 de octubre cuando se deberá elegir gobernador, vicegobernador, 16 diputados provinciales, 65 intendentes y concejos municipales de Chaco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar