El socialista Miguel Lifschitz; la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el radical Ricardo Alfonsín volvieron a reunirse con el objetivo de avanzar en el armado de un frente progresista de cara a octubre. La idea del progresismo es que Roberto Lavagna lidere ese espacio en caso que el economista finalmente oficialice su intención candidatura para las elecciones presidenciales.
Progresistas avanzan en un armado de cara a octubre (quieren a Lavagna como mascarón de proa)
Lifschitz, Alfonsín y Stolbizer se volvieron a reunir para sellar un frente. Buscan que el exministro encabece el espacio si finalmente se lanza a la carrera presidencial.
-
Milei y la provocación eterna: tensión con aliados, riesgo electoral y el triángulo de goma
-
Agenda semanal del Congreso: oposición presiona con $LIBRA, jubilaciones y discapacidad

"Creo que Lavagna podría ser uno de los mejores candidatos para encarnar este acuerdo programático al que deberíamos arribar para luego conformar un nuevo frente", anticipó Alfonsín, en diálogo con la prensa luego de la reunión.
Sin embargo, el exdiputado nacional advirtió que la Convención Nacional de la UCR será la que determine la estrategia electoral del partido y, en ese contexto, pronosticó que la mayoría de la dirigencia aprobará la constitución de un nuevo frente.
El socialismo y el GEN comparten la idea de materializar un armado progresista que dispute en octubre contra el kirchnerismo y Cambiemos. Por lo pronto, ya cuentan con el guiño de un sector del radicalismo disgustado con el rol de la UCR en la coalición de gobierno, aglutinado detrás de Alfonsín y Federico Storani.
Todos ellos se reunieron en las oficinas del partido de Stolbizer en el barrio porteño de Congreso, en un encuentro al que también asistieron el diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR) el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) y los dirigentes Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y y Rubén Grenada (GEN).
"Seguimos creyendo que es necesario un nuevo frente que no excluya a nadie y que formule un programa distinto al que llevó adelante el PRO y al que existió hasta el 2015 con el gobierno anterior", declaró Alfonsín, para quien Lavagna "despierta gran confianza en el conjunto de los argentinos".
Desde fines del año pasado, Alfonsín, Stolbizer y Lifschitz vienen reuniéndose periódicamente para darle forma a lo que denominaron una "Alternativa Progresista Federal", que pueda "ganar elecciones y conducir el país", a partir del 10 de diciembre de este año, explicaron.
Dejá tu comentario