7 de septiembre 2021 - 12:02

La Renga "rugió" contra Javier Milei por utilizar una de sus canciones para la campaña

Al ritmo de "Panic Show", Javier Milei (La Libertad Avanza) se subió al escenario del Parque Lezama y cantó el tema amoldándolo a su ideología política.

Javier Milei.

Javier Milei.

EL grupo de rock La Renga acudió su cuenta de Twitter para criticar, sin nombrar, a Javier Milei, precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza, señalando que "está mal, legal y moralmente, tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio".

De esta manera, se recriminó la utilización del tema "Panic Show" en el acto de cierre de campaña previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tuvo lugar el domingo pasado en Parque Lezama. Allí, la famosa canción fue adecuada a las ideologías del economista liberal durante su entrada al escenario.

https://twitter.com/larenga/status/1434990602677104641

En este breve texto que se subió ayer en sus redes sociales, la agrupación que es emblema de la autogestión y la independencia en la escena rockera desde su aparición a fines de 1988 concluyó: "Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso".

La polémica y el repudio tuvo lugar luego de que Milei dijera ante un público predominantemente juvenil: "Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, Panic Show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad carajo".

Milei y la pelea con La Renga.mp4

Disconforme con esta transformación, La Renga se despegó de la campaña de Milei y los seguidores de la banda mostraron su desaprobación al momento en el que se viralizaron los videos del argentino arengando a su público.

Por su parte, el conjunto oriundo del barrio de Mataderos que integran Chizzo Nápoli, Teté y Tanque Iglesias y desde 2014 no publica nuevos discos, lanzará este año su décimo álbum de estudio que llevará por título “Distorsionando la luz”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar