Santilli busca bajar la tensión en la interna de Juntos: "Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo"

Política

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires recorrió Lanús junto al intendente Néstor Grindetti y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, buscó este miércoles bajar las tensiones dentro de la interna de Juntos y expresó: "Nuestro verdadero adversario es el kirchnerismo".

"Nuestro trabajo es aportar ideas, propuestas. No vamos a meternos en ninguna chicana. No vamos a responder a ningún tipo de situaciones que tal vez lo único que hacen es ayudar al kirchnerismo", expresó, al realizar una recorrida por Lanús, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente anfitrión, Néstor Grindetti.

WhatsApp Video 2021-07-28 at 16.22.42.mp4

Las declaraciones de Santilli vienen a calmar las aguas luego de que el fin de semana declaraciones del precandidato Facundo Manes levantaran polvareda en la interna, lo que llevó a la líder del PRO, Patricia Bullrich a tomar la iniciativa de hacer un manual de buenas prácticas para evitar el "fuego amigo".

Santilli encabezó un encuentro con vecinos y docentes junto a Grindetti, quien es su jefe de campaña, y luego se sumó a la actividad Rodríguez Larreta, con quien recorrieron la zona céntrica del distrito del sur del conurbano y se reunieron con comerciantes.

"Vinieron docentes y directoras de escuela y nos contaron toda la pasión y dedicación que le pusieron, junto a los padres, a este año y medio durísimo con los colegios cerrados", comentó el precandidato, quien hizo hincapié en la demora del oficialismo en reactivar las clases presenciales.

Y agregó: "Haber tenido tanto tiempo a los chicos sin clases presenciales es un daño irreparable que nos va a llevar mucho tiempo recomponer. Y es algo en lo que tenemos que trabajar urgentemente, pese a que al gobierno provincial parece no importarle".

Consultado en un rueda de prensa respecto a la escalada verbal que tuvo la campaña de Juntos en los últimos días, señaló que "responder chicanas lo único que hace es ayudar al kirchnerismo".

"Nosotros tenemos que poner toda nuestra energía en proponer ideas para solucionar los problemas reales de la gente, que es darle una mejor educación y futuro a sus hijos, que puedan entrar tranquilos a sus casas sin entraderas o andar por la calle sin miedo a los motochorros", planteó.

Tras el encuentro con la prensa y la incorporación de Larreta a la recorrida, Santilli encabezó una caminata por la zona comercial de Lanús Oeste, con la presencia además de los precandidatos a senador provincial por la tercera Sección Electoral, Ariel Urreli y a concejal por Lanús, Damián Sala.

"Todos están preocupados por la situación económica y el efecto de la inflación que es devastador sobre las Pymes", indicó Grindetti acerca de lo charlado con los comerciantes.

Por último, Rodríguez Larreta señaló que "cuando uno camina por las calles de Provincia, una de las principales preocupaciones de los vecinos es la inseguridad y Diego (Santilli) es la persona con más experiencia del país en la materia". "Creo que además tiene la vocación de escuchar y nos puede ayudar a mejorar mucho la Provincia y el país" completó el jefe de gobierno porteño.

Dejá tu comentario