31 de agosto 2021 - 11:23

Santoro: "Nos acostumbramos a pensar el debate político en la lógica del entretenimiento"

El candidato del kirchnerismo en la ciudad dijo que hay un proceso de "twittearización de la política".

santoro2.jpg

El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, sostuvo que la sociedad argentina está viviendo un "proceso de hiper individualización", donde los debates "giran al rededor de las personas y las declaraciones" y entonces "la política pierde lugar".

"Cuando el debate gira mucho al rededor de las personas, las conductas o las declaraciones significa que las ideas, los valores y la política está perdiendo lugar", dijo Santoro en diálogo con Radio con vos, de cara a las PASO del 12 de setiembre.

"El proceso de hiper individualización que está viviendo la sociedad argentina, tiene un reflejo en la estructura política, entonces hay más jugadores libre pensadores y menos política de cuerpo. Eso yo lo veo como una debilidad del sistema", agregó.

En esa misma línea, el precandidato dijo que hay un proceso de "twittearización de la política" que "lleva solamente a los grandes bochazos" y que los medios de comunicación "construyeron un código de comunicación política del espectáculo".

"Están buscando la declaración que genere ruido para ir a las portadas de los diarios", puntualizó Santoro, e insistió: "Nos acostumbramos a pensar el debate político en la lógica del entretenimiento y del conflicto, del narcisismo, la búsqueda de la relevancia personal y la descalificación del otro".

A su vez, el candidato resaltó dos "fenómenos" que se están manifestando a nivel global. En primer lugar, la "pérdida de apoyo de los gobiernos como consecuencia de la pandemia", y por otro lado, la "radicalización de la derecha que convoca la atención de los jóvenes".

Dejá tu comentario

Te puede interesar