22 de diciembre 2022 - 08:26

La nueva profecía de Carrió para el 2023: "Cristina y Macri ya fueron"

La líder de la Coalición Cívica vaticinó una serie de cambios en la política argentina, pensando en las elecciones de 2023. Qué dijo Lilita sobre el futuro de ambos referentes de la grieta y por qué cree que hay un fin de época.

Lilita Carrió modelo.jpg
Victoria Benítez

El fin de una época en la política argentina Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Esto es lo que planteó la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respecto a las dos figuras más representativas en ambos márgenes de la grieta, en una entrevista, al afirmar que "Cristina y Macri ya fueron”, dado que no tienen poder de fuego para una victoria en una eventual segunda vuelta en las elecciones 2023.

Para la exdiputada nacional, la razón del fracaso en una eventual aventura electoral el año próximo de Cristina y Macri, radica en la polarización. “Todo el que polariza no gana. Cristina y Macri no ganan en segunda vuelta”, sentenció Lilita este miércoles.

¿ Carrió anunció el retiro de Cristina y Macri de la política?

En ese sentido, según el análisis de Lilita, hay un fin de ciclo para ambos líderes: “Cristina ya fue, y Macri también”, vaticinó la referente de Juntos por el Cambio, en una entrevista en LN+.

Carrió adjudicó el fin de época para Cristina Kirchner y Mauricio Macri a partir de la expresión popular, que va a llevar “a muchos renunciamientos históricos” de ambos referentes. Según su explicación, “las encuestas” son las que van a acelerar ese proceso, aseguró.

La razón fundamental que obliga a Cristina a dar un paso al costado, según Carrió, es el fallo de la causa Vialidad: “Se tenía que retirar”, sostuvo, como un callejón sin salida. Además consideró que la Justicia le otorgará la prisión domiciliaria a la Vicepresidenta.

En otra parte de la entrevista, Lilita explicó por qué cree que Macri dará un paso al costado y reveló que hay un distanciamiento desde hace tiempo, sin diálogo fluido como en épocas anteriores de Juntos por el Cambio.

“No es personal. He trabajado cuatro años con él, pero perdí esa amistad profunda, porque cada uno elige a los amigos que tiene”, lanzó Carrió, y si bien remarcó que “la relación política se mantiene”, al mismo tiempo aseguró: “No lo voy a apoyar”.

Pensando en las elecciones 2023, Elisa Carrió reveló que trabaja con los equipos técnicos de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dos figuras que se llevan el grueso de la disputa interna en Juntos por el Cambio. “No tengo candidato”, indicó, ante la consulta sobre su expreso apoyo a alguno de lo nombres en danza dentro de la oposición, como presidenciables.

Dejá tu comentario

Te puede interesar