Sin importar el partido político, los candidatos fortalecen sus campañas en la Provincia de Buenos Aires. Más allá de las proyecciones nacionales, la búsqueda de reelección de Axel Kicillof se convierte en un escollo para todos los dirigentes con intenciones de gobernar el territorio bonaerense en estas elecciones 2023.
En Chivilcoy, Axel Kicillof aseguró que "trabaja sin mirar el color político de cada municipio"
Axel Kicillof encabezó un acto de campaña donde resaltó la gestión en todos los distritos y calificó a las próximas elecciones como "decisivas".
-
Santilli: “Cuando sea gobernador vamos a impulsar la Taser para enfrentar el delito”
-
Reunido con sindicatos industriales, Axel Kicillof reconoció que el desafío es "recuperar el salario"
En el marco de la campaña, el mandatario encabezó dos actividades en Chivilcoy: una la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, con la presencia de 120 representantes locales del comercio, la industria, la ciencia y la infraestructura, para delinear nuevas líneas de trabajo que estimulen la producción; la otra en el Club Atlanta, para impulsar la candidatura a intendenta de la actual diputada nacional Constanza Alonso.
“Durante los cuatro años de la gestión anterior volvió a quedar demostrado que las políticas de la derecha no sirven para apuntalar al sector productivo de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Axel Kicillof frente a los representantes productivos chivilcoyanos, y agregó: “Somos una provincia que necesita de un Estado presente para priorizar el trabajo y la producción”.
En ese sentido, el mandatario indicó que para los próximos cuatro años busca “integrar el interior y el conurbano” para que los ciudadanos del AMBA "miren más hacía el interior de la provincia que hacia el Obelisco”. Posteriormente, se refirió a la distribución por coparticipación, asegurando que "la Provincia aporta 40% de los recursos y recibe el 20%". "Hay claramente una desventaja muy grande para la provincia que es histórica y objetiva”, aseguró.
Axel Kicillof en Chivilcoy: “Estamos frente a una elección decisiva"
En el Club Atlanta, el gobernador bonaerense realizó un análisis del próximo escenario electoral: “Estamos frente a una elección decisiva, que no va a marcar solamente lo que ocurra en el próximo periodo de gobierno, sino durante los próximos 20 años”. "Necesitamos que la Nación, la Provincia y el Municipio apuesten a ampliar los derechos", pidió.
En su alocución, resaltó que "nuestro pueblo sabe muy bien lo que pasó cuando gobernó la derecha hace muy poquito: trajeron de nuevo al FMI, atacaron a los trabajadores, destruyeron la salud y la educación”. Posteriormente, calificó a los dirigentes de la oposición como "el pasado que quiere volver para repetir las mismas políticas y seguir quitando derechos”.
"Ese ajuste que llevaron adelante y que nos privó de escuelas y computadoras para los estudiantes, no fue por falta de recursos, el problema fue para qué los usaron: no fue para apoyar a las pymes, las clases populares y la producción, sino para la timba y la fuga de capitales”, concluyó.
Dejá tu comentario