18 de diciembre 2020 - 14:29

Espionaje M: piden el procesamiento de hombre clave de la AFI de Gustavo Arribas

Se trata del ex Director de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan Sebastián De Stéfano. Es considerarlo una pieza clave en el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, ya indagó  al exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan De Stefano este lunes en la causa de espionaje ilegal en cárceles.

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, ya indagó  al exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan De Stefano este lunes en la causa de espionaje ilegal en cárceles.

Imagen: Télam

Un grupo de abogados querellantes, entre los que se encuentra el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, pidió este viernes que se dicte el procesamiento del ex Director de Asuntos Jurídicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano, al considerarlo una pieza clave en el espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

De Stéfano está acusado del espionaje ilegal que se efectuó en la cárcel de Ezeiza a detenidos, la mayoría exfuncionarios del kircherismo y empresarios y también le fue ampliada la imputación por la vigilancia que se hizo al Instituto Patria, y la confección de documentos falsos para dar apariencia de legalidad a los actos ilícitos.

El pedido de procesamiento fue realizado por Eduardo Daniel Awad como Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con el patrocinio de Mario Filosof y Darío Busso; y también fue firmado por los abogados querellantes Rafael Resnick Brenner, Jorge Oscar Chueco, Adrián Daniel Albor, Daniel LLermanos y Javier Raidan y Alejandro Rúa.

Al presentar un escrito de descargo, De Stéfano puso en duda la competencia y jurisdicción del juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y se defendió alegando que su indagatoria es solo una “excursión de pesca” rechazando los ilícitos.

El espionaje en las cárceles es un capítulo fundamental del caso. La investigación puso el foco en un área estratégica de la Agencia Federal de Inteligencia, la Dirección Administrativa de Asuntos Jurídicos, a cargo de De Stéfano y que dependía directamente del exdirector general Gustavo Arribas.

“No es cierto ni creíble que, quien fuera Director de asuntos jurídicos de la AFI, no logre entender los hechos que se le describen cuando todos los que han declarado en autos han ejercido su primer derecho de defensa sin chicanas ni dilaciones estériles”, advirtieron los abogados en el escrito presentado ante el juez Juan Pablo Augé.

Para los fiscales está probada la participación de De Stéfano en las maniobras, y los abogados coincidieron en que De Stefano “no ha brindado ni siquiera una palabra que permita descartar, lo que hasta aquí es un cúmulo de elementos cargosos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar