Solano, sobre espionaje: "La información se entregaba en Casa Rosada, es imposible que Macri no supiera"

Política

El legislador porteño exigió que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dé explicaciones por el accionar de policías de la Ciudad en tareas de Inteligencia.

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, cargó contra el macrismo por las acciones de espionaje contra dirigentes políticos, y aseguró que el expresidente Mauricio Macri no podía no conocer la situación. Además, reclamó la presencia del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, para que dé explicaciones.

"La información se entregaba en Casa Rosada, es imposible que Macri no supiera", dijo en diálogo con C5N. "Estamos acostumbrados al espionaje, pero no lo podemos naturalizar", insistió.

El Jefe de Gabinete de de la Ciudad, Felipe Miguel, fue convocado a la Legislatura pero el oficialismo no prestará el quórum para sesionar.

El objetivo de dicha sesión especial, que estaba formalmente convocada, era pedir a Miguel "explicaciones sobre los fines específicos de la reubicación en 2019 de cinco efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)".

La sesión especial había sido solicitada por el FdT y el Frente de Izquierda al presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, y estaba formalmente convocada para hoy a las 11, pero el bloque oficialista de Vamos Juntos anunció que no daría quórum.

La semana pasada, el FdT pidió a través de un proyecto de resolución que el jefe de Gabinete de la Ciudad sea citado a una sesión especial para informar sobre la reubicación de "efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia" de la AFI en 2019.

Además del proyecto, los 17 diputados del FdT también enviaron una nota a Santilli solicitando que convoque una sesión informativa especial, y habían sido acompañados en ese pedido por los legisladores del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

Dejá tu comentario