25 de agosto 2017 - 21:10

Evacuaron un juzgado federal ante la sospecha de una bomba

Ocurrió en el juzgado federal 1 a cargo de Alberto Santa Marina. Dos sospechosos estacionario un auto y salieron corriendo. El escuadrón antibombas realizó una detonación controlada en el lugar. (Captura de TV)
Ocurrió en el juzgado federal 1 a cargo de Alberto Santa Marina. Dos sospechosos estacionario un auto y salieron corriendo. El escuadrón antibombas realizó una detonación controlada en el lugar. (Captura de TV)
El Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora fue evacuado este viernes ante la sospecha de que pudiera haber un artefacto explosivo en un vehículo abandonado en la puerta del edificio.

La decisión se tomó en horas del mediodía luego de un hecho sospechoso: un auto Volkswagen modelo Gol Trend color blanco se detuvo en la puerta, dos sujetos se bajaron corriendo y fueron perseguidos por efectivos de la Gendarmería Nacional que ejercían la custodia, sin ser alcanzados.

La situación tuvo lugar en la puerta del Juzgado ubicado en la calle Alem 180, del partido de Lomas de Zamora, del que es titular Alberto Santa Marina y donde se llevan adelante varias causas por narcotráfico.

Según supo NA de fuentes judiciales, por sospechas de un posible elemento explosivo, se decidió evacuar el edificio ubicado en pleno centro comercial del distrito, acordonar la zona y darle intervención al escuadrón anti bombas de la Policía Federal, aunque los resultados fueron negativos.

Por el hecho se le dio intervención al juez federal en turno, Federico Villena, mientras que la brigada de explosivos logró abrir el vehículo y no encontró nada extraño en su interior.

El auto quedó secuestrado por orden del magistrado y comenzó a ser sometido a distintas pericias, así como pocas horas después del hecho se confirmó que había sido robado, confiaron fuentes judiciales a esta agencia.

Al respecto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, expresó su "preocupación" por la situación y manifestó su "solidaridad con los funcionarios y empleados judiciales" que se desempeñan en ese edificio, informó un comunicado oficial.

En tanto, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, repudió el "frustrado atentado al Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora que puso en peligro la integridad física de los judiciales de dicha dependencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar