Exclusivo: la oficina donde fue detenido Larosa

Política

El escándalo del espía en Economía agrega un nuevo condimento con la difusión de imágenes de la oficina donde fue detenido Roberto Larosa el viernes pasado en un presunto acto de espionaje. Las fotografías muestran cómo quedó el despacho del Subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, donde se produjo el arresto del asesor de Lozano.

En las imágenes se observa la entrada de la oficina 411 con un vidrio roto, ubicada en el cuarto piso del Ministerio de Economía. Coincide la versión que sostiene dice que Larosa se resistió a los llamados de los oficiales de vigilancia, quienes forzaron la entrada de la oficina del subsecretario de Presupuesto rompiendo una de sus ventanas.

En el interior del despacho oficial puede notarse dos escritorios divididos por paneles. En uno de ellos fue detenido el intruso que en ese momento llevaba consigo una valija con dos linternas, una lupa, una toalla y una corbata.

El ministro de Ecomonía, Amado Boudou, en conferencia de prensa relató el ingreso de Larosa al Palacio de Hacienda y difundió un video donde se ve al intruso deambulando por los pasillos del Ministerio. Las nuevas imágenes muestran lo que sucedió después de la detención.

Este no habría sido el único despacho visitado por Larosa ese viernes: se conoció que las cámaras de vigilancia del edificio también lo habían registrado en el décimo piso, donde se encuentra la oficina del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. Es más el propio Boudou denunció que el asesor tenía un manojo de llaves de las oficinas.

Ayer se realizó un allanamiento en la casa del economista en el barrio porteño de Caballito donde secuestraron varias computadoras de uso familiar y documentación. El intruso sigue detenido y se negó a declarar ante el juez Claudio Bonadio.

El abogado de Larosa, Juan Ayala, aseguró en diálogo con ámbito.com que su defendido no estaba en condiciones de declarar al tiempo que desestimó que sirva como prueba el video que difundió Economía. "Lo que se ve en la filmación no demuestra el accionar de Larosa", concluyó.

Dejá tu comentario