12 de agosto 2021 - 17:14

Facundo Moyano presentó su renuncia a la Cámara de Diputados

El integrante del bloque del Frente de Todos expresó que contribuirá desde afuera a impulsar "una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleos". Su mandato vencía en 2023.

Facundo Moyano.
Facundo Moyano.
Facundo Moyano

El diputado oficialista Facundo Moyano presentó este jueves su renuncia al cargo luego de una década en la Cámara Baja y aseguró que desea contribuir desde afuera a impulsar "una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleos", en un comunicado compartido desde sus redes sociales.

Moyano, que inició su mandato el 10 de diciembre de 2019 con vigencia hasta el 9 de diciembre de 2023, explicó que no es posible conformarse con un país que posee un índice de pobreza mayor al 40% y una informalidad laboral del 50%, y remarcó que "el mercado laboral no genera empleo formal hace más de diez años".

"Como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público", expresó y agregó que: "No puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos".

En un balance de la década que formó parte de la Cámara, el hijo del reconocido sindicalista camionero Hugo destacó que presentó cientos de proyectos de ley "para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos" al tiempo que también "numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial".

https://twitter.com/Facundo_Moyano/status/1425908362168967172

"Proyectos para crecer que deseo que mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante", declaró en el texto compartido.

A modo de conclusión, le dedicó agradecimientos a los trabajadores, especialmente a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Peajes y a la Juventud Sindical por la confianza.

En una de sus últimas presentaciones, Moyano impulsó un proyecto para la creación de una empresa estatal que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana privadas.

La iniciativa propuso fundar Autopistas Metropolitanas SA (AUMET) y que los peajes pasarán también a ser del Estado y se harán cargo del mantenimiento vial.

El reemplazo de Moyano en la Cámara baja, sería el militante de La Cámpora de Chivilcoy, Lucio Yapor, quien integraba la lista del Frente de Todos en 2019 y a quien le correspondería asumir por la ley de paridad de género.

Dejá tu comentario

Te puede interesar