28 de junio 2004 - 00:00

"Fascistas", denunció De la Sota

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Neuquén, Jorge Sobisch, se sumaron al coro de críticas contra los piqueteros, calificándolos de «fascistas» -el primero-, y vinculándolos al gobierno nacional «como aliados políticos», el segundo.

El mandatario cordobés fustigó con dureza la decisión de los piqueteros de cortar el puente Pueyrredón y opinó que «los que desprecian los derechos de los demás tienen una mentalidad autoritaria, fascista».

De la Sota, quien integra la comitiva presidencial que viaja a China, consideró que «todo el mundo tiene el derecho, en el ámbito de la ley, a hacerse oír, pero lo que no pueden hacer es alterar los derechos de los demás».

• Respeto

Desde Praga, el gobernador dijo tener «derecho a que me escuchen, a que me respeten, pero también debo respetar a los que están cumpliendo sus tareas normales, los que están trabajando, los que están llevando adelante su actividad habitual y, los que no lo hacen, están en un camino equivocado».

Por otra parte, insistió en sostener que «toda persona que piense que su único derecho e el que él tiene y los demás no tienen derechos, entonces es porque tienen una mentalidad fascista».

En tanto, el gobernador de Neuquén, Sobisch, lamentó que «al congreso de Luis D`Elía, el presidente Néstor Kirchner mandó al ministro de Trabajo, a la de Seguridad Social y al secretario de la Presidencia, es decir, tres funcionarios de primera línea para convalidar el accionar de estos grupos piqueteros».

Y agregó que «queda claro que son aliados políticos del Presidente». «Vemos mucha hipocresía y hasta cobardía en los posicionamientos de muchos dirigentes políticos que están amparando un acto de una ilegalidad manifiesta», dijo.

Con respecto a la metodología de protesta instrumentada por estos grupos, Sobisch expresó que
«no hay piqueteros buenos ni piqueteros malos, hay gente que está al margen de la ley, llevando adelante una presión política en desmedro de los intereses de los argentinos».

«En todo caso -señaló-, si los piqueteros pretenden arrogarse la representatividad popular, que se presenten a las elecciones
y que el pueblo diga si quiere ser dirigido por estos personajes», afirmó el gobernador neuquino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar