Finalmente, Solá no será candidato a ningún cargo en octubre

Política

El presidente del bloque de diputados del Peronismo Federal (PF), Felipe Solá, confirmó que no será candidato a cargo alguno en las próximas elecciones, y que los dirigentes allegados a él están participando "en distintos sectores" porque los dejó en "libertad de acción".

Tras varias semanas de un notorio silencio y de no realizar declaraciones públicas, a pesar de las versiones que lo señalaron como el posible candidato nacional del PRO -que conduce Maurio Macri- junto a la diputada Gabriela Michetti, el legislador anunció oficialmente que descarta cualquier participación personal en octubre próximo.

"Me halagan de sobremanera las propuestas, pero respetuosamente no las he aceptado", afirmó Solá a través de un comunicado, en el que se destaca que el duhaldismo le propuso ser candidato a gobernador bonaerense y que desechó sumarse al armado provincial de Ricardo Alfonsín.

Igualmente, el diputado del peronismo disidente, que preside el bloque del Peronismo Federal -único resquicio del otrora aglomerado del peronismo opositor-, tiene dos años más de mandato como legislador, ya que obtuvo su banca en los comicios de 2009.

"El proyecto político y de país futuro es desde el peronismo y junto a otras fuerzas que se expresen en el mismo camino de la justicia social, los derechos humanos y el pleno empleo. No estoy buscando integrar ninguna lista, como indican algunas versiones", subrayó Solá.

Dejá tu comentario