Fiscal Marijuan repudió a la docente de La Matanza: "Parecía una clase de un maestro nazi"

Política

El fiscal federal respondió la mención de la profesora sobre la búsqueda de dinero con excavaciones en Santa Cruz. "No les termina de contar a sus alumnos es que en esa causa hubo condenas", afirmó.

El fiscal federal Guillermo Marijuan repudió la docente de La Matanza acusada de adoctrinar a sus alumnos dentro del aula.

"No podía salir de mi asombro, más allá de lo que tiene que ver con la falta de respeto hacia mi persona, por el contenido de lo que supuestamente era una clase. Parecía una arenga política, ¿no?", analizó Marijuan en diálogo con Radio Rivadavia.

"Me parecía una clase de un maestro nazi refiriéndose al pueblo judío para que los chicos del aula pudieran odiarlos, y eso fue lo pasó en realidad", señaló el funcionario judicial. "Si uno se remonta y ve mínimamente los hechos que acontecieron antes de la Segunda Guerra Mundial para poder convencer a un pueblo, e inclusive a chicos menores de edad de que los judíos eran unos monstruos, evidentemente eso se hacía en todos los ámbitos de la propaganda permanente, como en ámbitos escolares y educacionales", agregó.

"De hecho, cuando está cayendo Berlín, (los nazis) ponen en primera línea a chicos menores de 11, 12 y 13 años porque ya no había soldados, y estaban convencidos que tenían que defender esas ideas descabelladas y al sionismo", completó Marijuan.

La protagonista del video fue una profesora de 59, identificada como Laura Virginia Radetich, que defendió al gobierno de Alberto Fernández y criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri durante una clase en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

video docente.mp4

En la actualidad, la maestra se encuentra suspendida y con miedo a perder su trabajo. "Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado". Agregó que el alumno no se grabó cuando dice "yegua Cristina".

La discusión giró en torno a las políticas que tomó el gobierno de Cambiemos y la situación económica de Argentina durante los últimos años. “¿Que esto es gratis? ¿que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, dijo la docente con un tono elevado.

"¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? 10 lucas para ariba. ¿Tiene tu papá 10 lucas para pagar? Eso es lo que dejó Macri, porque eso es lo que dejó Macri”, siguió la profesora, y se refirió al rastrillaje de dinero en Santa Cruz.

"No le pudieron probar nada, nada. Le cavaron toda la fucking patagonia. Yo vi a un fiscal (por Guillermo Marijuán) montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, continuó la mujer.

Para el fiscal Marijuan la docente contó las "cosas parcialmente". "Tenía toda la libertad del mundo a referirse a esa diligencia probatoria que no fue exitosa, pero no les termina de contar a sus alumnos es que en esa causa hubo condenas por lavado de dinero. Es una condena que ahora está siendo materia de recursos, pero en primera instancia un Tribunal Oral los condenó. Es un suceso lamentable", agregó el fiscal.

"No veo una exaltación de una docente, sino una persona que está haciendo una arenga política, y que hubo un chico que rebelándose a esa situación, y de manera oculta, la tuvo que grabar. Mi madre fue docente y, aunque ya no la tengo, se hubiese muerte con una situación como esta. Es lamentable, y ojalá que no se replique en muchos lugares", indicó Marijuan.

Dejá tu comentario