La CGT cruzó a Florencio Randazzo por pedir una reforma laboral

Durante un encuentro por Zoom con referentes de Córdoba, Randazzo cuestionó a los gremios y abogó por avanzar con una reforma laboral. 

Florencio Randazzo. 

Florencio Randazzo. 

La CGT salió con furia a cruzar al exministro de Transporte durante el kirchnerismo, Florencio Randazzo, hoy alejado desde hace años del oficialismo, luego de que éste acusara a la dirigencia sindical y los movimientos sociales de ser "parte del problema” del país.

Durante un encuentro por Zoom con referentes de Córdoba, Randazzo cuestionó a los gremios y abogó por avanzar con una reforma laboral. “En la Argentina la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”, sostuvo Randazzo.

Y en ese contexto agregó que “hay que discutir una ley laboral nueva, moderna, no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51% que está afuera”. Además, remarcó la necesidad de “generar incentivos para que el empleador pueda regularizar a quien trabaja en la informalidad y que formalizar un trabajador no sea un problema”.

Luego de estas declaraciones, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina difundió un duro comunicado en el que repudió "las irresponsables declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo".

"Mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable. El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes comprometidos con los más necesitados y no para librepensadores de conferencias virtuales", lanzaron con acidez.

"Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal. Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al Peronismo", cerraron.

Tras el texto de la central sindical, fuentes cercanas al exfuncionario ratificaron sus dichos e insistieron con que "la dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema". Sin embargo, aclararon que Randazzo dijo que se deben garantizar los derechos adquiridos de aquellos que hoy tienen trabajo. "No planteó quitar derechos ni flexibilizar en ese sentido nada", aseguraron.

"Lo que sí dijo es que hay que dar incentivos para crear nuevos empleos. Y hacer una reforma laboral moderna en ese sentido. Pero no da marcha atrás con lo que dijo porque está convencido que el gran desafío de la Argentina es crear empleos en vez de multiplicar el asistencialismo con planes", aseguraron las fuentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar