El futuro embajador de EEUU prometió ayudar a la Argentina en el acuerdo con el FMI

Política

Marc Stanley expresó su compromiso para ayudar al gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para resolver "el gran problema" de la deuda. El diplomático también sostuvo que "Argentina aún no se ha unido para presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua".

El futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, expresó su compromiso para ayudar al gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para resolver “el gran problema” de la deuda. El diplomático expuso ante un comité del senado en su país los ejes sobre los que se focalizará su gestión, en los que además incluyó la postura de Argentina “para presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

En la presentación Stanley sostuvo: “Lamentablemente Argentina está experimentando importantes desafíos económicos, incluida una enorme deuda con el FMI y una prolongada recesión”. Por lo tanto ponderó el tema del acuerdo de la deuda como uno de los temas de su agenda de trabajo cuando asuma en el cargo.

Durante la exposición, Marc Stanley definió a la economía de Argentina como “un hermoso autobús turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”, y apuntó a la “responsabilidad de los líderes argentinos” para elaborar un plan macroeconómico, capaz de devolver la estabilidad, a partir de un acuerdo con el FMI. “Aún no lo han hecho, dicen que pronto llegarán a uno”, indicó el diplomático ante el Senado de Estados Unidos, quien calificó la deuda con el organismo como “un gran problema” para el país.

De todos modos, el futuro embajador tuvo algunos reparos respecto a la situación de la economía argentina. En ese sentido Marc Stanley insistió en que se debe construir “un marco de política macroeconómica” para estabilizar la situación. Asimismo, en la exposición criticó la política de derechos humanos del gobierno de Alberto Fernández.

“Argentina aún no se ha unido a Estados Unidos y otros países para presionar por reformas significativas en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua”, enfatizó Marc Stanley. El diplomático planteó su preocupación y adelantó: “Planeo dialogar con líderes de todos los niveles para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a principios de agosto a Marc R. Stanley para que se convierta en embajador en Argentina. Se trata de un abogado litigante, líder de la comunidad judía y filántropo de Dallas, Texas. Tiene experiencia como abogado y en el gobierno, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de Texas Ann Richards.

Dejá tu comentario