Diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron el ataque a Arias y exigieron el "rápido esclarecimiento"

Política

En dos comunicados, los legisladores del oficialismo expresaron su solidaridad y reclamaron que "el gravísimo hecho sea investigado".

Diputados y senadores del Frente de Todos repudiaron este viernes el ataque sufrido por el diputado provincial de Corrientes, Miguel Mateo Arias, quien recibió un disparo de arma de fuego durante un acto de cierre de campaña en Tapebicuá y exigieron el rápido esclarecimiento del hecho.

En dos comunicados, las bancadas del oficialismo en el Congreso nacional calificaron el acto de "violencia política" y reclamaron que "el gravísimo hecho sea investigado".

"Expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento a Miguel y su familia. Confiamos en que su valentía y fortaleza lo ayudarán en la recuperación. Exigimos al Gobierno y al Poder Judicial de Corrientes, el urgente esclarecimiento de este hecho de violencia política. Lamentamos que pasadas 12 horas, las autoridades Policiales y Judiciales no brinden información clara y precisa sobre el episodio y que aún no se hayan identificados a los autores materiales e intelectuales del ataque", indicaron los diputados.

"Exigimos el esclarecimiento, juzgamiento y condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra nuestro compañero Miguel Mateo Arias quien está luchando por su vida", continuaron.

En tanto, el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos también expresaron su "más enérgico repudio" al ataque contra el diputado correntino Miguel Arias, ocurrido anoche durante un acto de campaña de cara a las elecciones del domingo.

"Ataques criminales y cobardes como este, que enlodan a la democracia, no pueden ocurrir nunca más ni deben quedar impunes en la República Argentina", indicaron.

Por eso, reclamaron que "este gravísimo hecho sea investigado hasta las últimas consecuencias, y que se identifiquen, se juzguen y se condenen a los autores materiales e intelectuales de tamaño acto de violencia contra la vida y la convivencia democrática".

Dejá tu comentario