20 de diciembre 2017 - 20:04

Fuerte rechazo del PJ bonaerense a la reforma previsional: "Cambiemos sólo privilegia a los más poderosos"

Fuerte rechazo del PJ bonaerense a la reforma previsional: Cambiemos sólo privilegia a los más poderosos
El Partido Justicialista (PJ) de la Provincia Buenos Aires rechazó la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno al considerar que es una decisión de "sacarle dinero a los más necesitados" de la Argentina.

"Venimos viendo como Cambiemos privilegia a los más poderosos con una política económica que los favorece pero que no solo aprieta a los sectores más necesitados y vulnerables de la Argentina, sino que incluso le da la espalda a quienes los acompañaron con su voto", lanzaron desde el PJ de la Provincia a través de un comunicado.

En ese contexto, desde el peronismo bonaerense sostuvieron que "en una democracia real no se ajusta, no se ejerce violencia institucional y no se reprime a los más débiles". Los dirigentes peronistas señalaron que "es necesario discutir la legalidad y la legitimidad de un sistema político que se lleva por delante al pueblo en una cacería humana". Los propios dirigentes del PJ compararon los hechos de este lunes con "escenas de violencia nunca vistas desde las trágicas jornadas del 2001".



• Menéndez asume la conducción del PJ Bonaerense

La nueva conducción del Partido Justicialista bonaerense, presidida por el intendente Gustavo Menéndez (Merlo), asumirá este jueves tras ser electa el domingo pasado mediante una lista única que contó con el apoyo de los jefes comunales, los gremios, y los sectores peronistas no kirchneristas.

En la histórica sede porteña del PJ nacional -Matheu 130-, Menéndez asumirá como presidente partidario acompañado por el intendente Fernando Gray (Esteban Echeverría) quien será el vicepresidente y alternara su posición el año próximo con el jefe comunal de Merlo, según fue acordado a la hora de confeccionar la lista 'Unidad y Renovación'.

En tanto, el presidente partidario saliente, Fernando Espinoza, ocupará el cargo de titular del Congreso del PJ bonaerense, mientras la intendenta Verónica Magario (La Matanza) será congresal por la rama de la mujer, siendo estos los únicos espacios de poder que ocupará el kirchnerismo dentro de la estructura partidaria.

La jornada partidaria comenzará con la asunción del nuevo Consejo Provincial y las autoridades electas formales para conducir el partido y luego brindarán una conferencia de prensa en el primer piso del edificio histórico del Partido Justicialista.

En un cambio de época en el peronismo provincial, Menéndez fue uno de los líderes que pregonaban que el PJ debía unirse con los dirigentes que se distanciaron como Sergio Massa (Frente Renovador) y Florencio Randazzo (Cumplir) y por eso ahora el partido avanzará en esa dirección de unidad entre varios sectores marginados durante el kirchnerismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar