Fuertes cruces por festejo en Olivos y "deudas macristas"

Política

La sesión realizada ayer por el Senado dejó un fuerte cruce entre los jefes del oficialismo y la oposición en la Cámara alta: los formoseños José Mayans (Frente de Todos) y Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio) chocaron por el pedido del antikirchnerismo para repudiar el escándalo de las fotos y videos del festejo de cumpleaños en Olivos, y la posterior respuesta de rechazar también el combo de deudas “macristas”.

“Todos sentimos que nos tomaron el pelo. Hacíamos esfuerzos al no ver a un familiar y Olivos era un carnaval, una fiesta que encabezaba el Presidente de la República”, disparó Naidenoff al pedir la preferencia de un proyecto de repudio por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez. El legislador radical además dejó claro que “lo que nos pasó es mucho más fuerte que la pérdida de credibilidad en la palabra presidencial”, sino que “es un golpe bajo al esfuerzo colectivo de un pueblo que dio todo en los peores momentos”.

Naidenoff también dijo: “Tenemos que recuperar el respeto a la ley y por eso este cuerpo tiene que expedirse y ser contundente. Hay que decir con toda claridad que no fue un error, fue una inmoralidad que merece el repudio de toda la dirigencia política”.

La respuesta de Mayans no tardó en llegar. “Queremos repudiar el escandaloso manejo del Banco Central de la República Argentina, durante el gobierno anterior, que dejó una base monetaria en Lebac en Leliq, y que ahora tenemos que encontrar la forma, como dicen los técnicos, de esterilizarlo”, lanzó el senador kirchnerista. Y agregó: “Fue un manejo vergonzoso. Macri escondió el resultado financiero de lo que fue su gobierno”.

Mayans luego pidió repudiar en la próxima sesión “la caída del empleo, es decir, la duplicación del desempleo, la caída del salario, la destrucción del sistema previsional argentino, por la caída del Fondo de Garantía Sustentable”, así como “la dolarización de los servicios públicos, en algunos casos del orden del 3.000%, lo que significó una transferencia impresionante del pueblo y de los trabajadores argentinos” a empresas.

“Queremos hacer un gran repudio por lo que ha hecho Macri y su amigo Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, que hoy está prófugo como un verdadero delincuente. Manipularon la justicia argentina para perseguir a la oposición y empresarios”, sentenció Mayans, quien enumeró una serie de críticas durante largos minutos.

Dejá tu comentario