Alberto Fernández suspendió este miércoles la reunión del Gabinete Federal que estaba pautada para el jueves en Rosario, debido al grave estado de salud que atraviesa la madre de Omar Perotti, gobernador de Santa Fe y eventual anfitrión del encuentro.
Suspenden reunión del Gabinete Federal en Rosario debido al estado de salud de la madre de Perotti
La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández. Fue luego de comunicarse con el gobernador de Santa Fe. Días atrás, su mamá fue operada.
-
Nueva baja en el Gobierno: renunció un secretario de jefatura de Gabinete
-
Ciudad: el proyecto de "Ficha limpia" obtuvo dictamen en la Legislatura porteña
Fuentes del Gobierno consultadas por la Ámbito informaron que el presidente se comunicó telefónicamente con Perotti en horas de la tarde y tomó la decisión de levantar la jornada que se realizaría a la vera del Paraná.
Según apuntaron, el mandatario provincial le comunicó a Fernández que su madre está "en muy grave estado". "Tuvieron una conversación telefónica entre el Presidente y el gobernador esta tarde. El Presidente le transmitió su afecto y apoyo para transitar este duro momento", relataron.
El 8 de marzo pasado, Perotti dio a conocer en su cuenta de Twitter que su madre debía atravesar una operación no programada, hecho que lo obligó a suspender su agenda, incluyendo su participación en el acto por el Día de la Mujer que encabezó el presidente junto a distintos gobernadores y funcionarios y funcionarias públicas.
Las reuniones del Gabinete Federal se enmarcan dentro del proyecto de "capitales alternas" implementado por el Gobierno para federalizar la gestión y la toma de decisiones sobre políticas públicas.
El encuentro en Rosario, que finalmente se suspendió, iba a ser el tercero de su tipo. El primero fue el 21 de diciembre pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, mientras que el segundó se realizó el 19 de enero en Chilecito, La Rioja.
Fernández tenía previsto arribar a la ciudad santafesina este jueves junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y un grupo de ministros, entre ellos el responsable de la cartera del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
El pasado 4 de diciembre, el Poder Ejecutivo oficializó la promulgación de la ley que declara "capitales alternas" a 24 ciudades en todas provincias, durante los próximos cuatro años con un criterio de afianzar los vínculos y permitir reuniones con integrantes del gabinete nacional.
La iniciativa permitirá agilizar una agenda de reuniones en todas las provincias entre funcionarios locales y nacionales de los siguientes distritos: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.
Además están incluidas Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).
Dejá tu comentario