31 de julio 2020 - 16:16

Ciudad: qué actividades se abren desde ahora y en los próximos días

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta continuará adelante con el plan gradual de reactivación que había anunciado el pasado 17 de julio. El lunes habrá aperturas.

La Ciudad continuará con el plan gradual de apertura 

La Ciudad continuará con el plan gradual de apertura 

Télam

Una vez finalizada la reunión que mantuvieron los tres en la Residencia de Olivos el jueves, trascendió que entre el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hubo concordancia para evitar sumar cambios a lo planeado hace dos semanas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y apelar a una mayor responsabilidad individual, tal como reiteraron en el anuncio de la extensión de la cuarentena este viernes.

PLAN 1

Con la apertura de galerías barriales, negocios de cercanía, peluquerías, la actividad física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana, entre otros, se le sumará a partir de este lunes 3 de agosto la última parte de la etapa 1 que incluye la apertura de todos los comercios ubicados en avenidas de alta circulación, en una medida que incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día, pero no regirá para las zonas de Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y de Once.

Desde este punto se planificó el inicio de la etapa 2, la cual todavía no tiene una fecha definida pero que de igual manera se conocen sus flexibilizaciones y la particularidad de no necesitar el DNI para las prácticas deportivas.

Entonces, contempla la actividad administrativa de los museos, las bibliotecas sin permanencia, los deportes individuales al aire libre amateur y federados, las grabaciones de cine publicitario, los estacionamientos privados y la gastronomía al aire libre, sin servicio.

PLAN 2

Para la etapa 3 del plan, se liberará la actividad física totalmente, se abrirá el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas, se habilitarán las reuniones sociales al aire libre con un límite de 10 personas y las obras de construcción a las que la falten 90 días para su finalización.

A la vez, se permitirá el servicio doméstico con trabajadoras que residan dentro del ámbito porteño, podrán reabrir los shoppings solo para llevar y retirar productos, las academias de conducción y la gastronomía al aire libre, con servicio.

En la siguiente, la etapa 4, ingresará la apertura del Ecoparque, los patios de juego al aire libre, se podrán hacer reuniones sociales en espacios cerrados con límite de diez personas y volverán los gimnasios al aire libre, los comercios de las zonas de alto tránsito y las obras de construcción de más de 5.000 metros.

PLAN 3

Para la fase 5, se autorizarán las visitas a los geriátricos de familiares, volverá el teatro comercial, la totalidad de la actividad de los shoppings y el 50% de la gastronomía, en el sector interior de los locales.

En tanto que en la etapa 6, la última del programa, se dispuso la habilitación de eventos deportivos y masivos, los boliches, los gimnasios, los hoteles, las reuniones sociales normalizadas y la gastronomía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar