11 de abril 2024 - 21:48

Gira por EEUU: Javier Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla

Tras cruzar elogios en redes sociales en varias oportunidades, el mandatario visitará al magnate en busca de inversiones en Argentina, sobre todo relacionadas al negocio del litio.

Javier Milei concretará su reunión con Elon Musk.

Javier Milei concretará su reunión con Elon Musk.

El presidente Javier Milei continúa su gira por Estados Unidos este viernes con un importante encuentro en Texas: se reunirá con el magnate sudafricano Elon Musk en la fábrica de su empresa Tesla. El dueño de X (antes Twitter) cruzó elogios con el mandatario argentino en reiteradas oportunidades y mañana finalmente se verán cara a cara por primera vez.

El encuentro se da en medio de fuertes rumores de inversiones del empresario en Argentina. De hecho, su La reconocida compañía de internet satelital, Starlink, ya desembarcó oficialmente en el país el mes pasado.

Fuentes oficiales detallaron, en diálogo con Noticias Argentinas, que luego de la reunión podría haber anuncios de inversiones de Tesla. Musk está interesado en el negocio del litio en el norte del país, donde se encuentra una de las reservas del mineral más grandes del mundo.

Otro de los negocios que se especula que podrían anunciar tiene que ver con la popular red social X, muy utilizada por el presidente Milei. Tras el cierre de las oficinas de la plataforma en Brasil por una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante este panorama, hay versiones que señalan que Musk buscaría trasladar esta sede a Argentina.

Javier Milei continuará su gira internacional en Europa

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca.

En Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.

Para ello, el primer mandatario se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba, y según revelaron fuentes del entorno el mandatario puede ser copiloto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar