Giuliani descarta otro mandato
-
Semana decisiva para el Consejo de la Magistratura entre denuncias a jueces y cambios en la selección
-
Se mueve el PJ: el kirchnerismo apunta a Sergio Uñac para plantarle una interna a Kicillof
Rudolph Giuliani
«Es una decisión muy importante y no he tenido tiempo para pensar sobre ello», dijo Giuliani en conferencia de prensa. «Hasta que no tenga tiempo para pensar sobre eso, no voy a hablar sobre ello. No estoy listo para hacer un anuncio ahora», añadió el alcalde, cuyo segundo mandato concluye el 31 de diciembre. La ley electoral le impide postularse para un tercer período consecutivo.
Giuliani, un ex fiscal federal, fue electo por primera vez en noviembre de 1993 y reelecto cuatro años después.
Los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono, coincidieron con un día de elecciones primarias de partido en NuevaYork. Estas fueron canceladas rápidamente y postergadas para el 25 de setiembre. Los comicios para elegir al gobierno local están previstos para el 6 de noviembre.
Durante ocho años, gobernó con mano dura una ciudad con mala fama y muchos bolsones de miseria, enormes despilfarros por servicios mal prestados, y obtuvo un éxito resonante. Y ello, pese a su intolerancia y rispidez contra las minorías negra e hispana, sus problemas conyugales y un cáncer de próstata que, a fines de 2000, lo relegaron prácticamente a su ocaso político.
Fue el mismo 11 de setiembre que Giuliani escapó milagrosamente de una de las torres del World Trade Center, adonde concurrió para participar de la apertura de los comicios municipales internos para designar los candidatos a sucederlo. Desde entonces, el Supergiuliani, como suelen llamarlo, trabajó y coordinó incansablemente con las autoridades y los rescatistas en las labores de búsqueda y remoción de restos en el llamado Ground Zero, y su labor lo elevó a la categoría de héroe.




Dejá tu comentario