30 de enero 2024 - 11:34

Gobierno anunció nuevos recortes: bajan más de 750 contratos, revisan otros 6.400 y reducen flota de autos y celulares

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

El Gobierno anunció más recortes en el Estado.

El Gobierno anunció más recortes en el Estado.

Depositphotos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, iniciará un "plan de optimización de recursos" comprendido en dos etapas.

En este marco, anunció nuevos recortes, que contemplan una baja de más de 750 contratos, mientras que otros 6.400 entrarán "en revisión" y una reducción de la flota de de autos y celulares.

El Ministerio de Capital Humano emprendió un plan de optimización de recursos que en una primera etapa permitirá ahorrar 8.300 millones de pesos, y en la segunda otros 16.850 millones de pesos adicionales.

“La primera etapa incluye la baja de 758 contratos, mientras que hay otros 6.400 que están en revisión. Se va a reducir un 40% la flota de autos, con un ahorro de casi mil millones de pesos, y además se recortarán servicios e insumos por 500 millones de pesos y los celulares de las Secretarías (un gasto de 217 millones de pesos)”, precisó Adorni.

Dijo que “en una segunda etapa habrá un recorte equivalente a 16.850 millones de pesos adicionales por la optimización de contrataciones y compras diversas que venían haciendo las diferentes dependencias de la cartera sin un criterio razonable”.

Protestas de organizaciones sociales en supermercados

Sobre las protestas en supermercados para reclamar comida, Adorni advirtió que "representantes de determinados grupos sociales han anunciado para esta semana alguna especie de marcha o de protesta frente a supermercados. No vamos a aceptar la extorsión, que se actúe fuera de la ley ni que se movilice gente que no se quiera movilizar”.

“Muchos de estos personajes tenían relación con el gobierno anterior y entendemos que están en contra del trabajo que estamos llevando adelante para transparentar el esquema de ayuda a comedores evitando cualquier tipo de intermediación y la compra directa, que presupone algún manejo no debido”, lamentó.

Según el vocero presidencial, "en el proceso de envío de alimentos a los comedores había un sistema con el cual claramente no compatibilizamos, que es la discrecionalidad. Va a llevar unos días más, pero va a haber un método innovador para que la ayuda le llegue a quien le tenga que llegar y no que ande en un pasamanos con intermediarios y que sigan existiendo los negocios con la pobreza”.

Y recordó que "sigue abierta la línea anónima y gratuita 134 para cualquier tipo de extorsión que pueda existir. Siéntanse libres de hacer la denuncia y ponernos en conocimiento”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar