Gobierno dice que "el 75% de los trabajadores no se adhirió al paro"
-
Sin Milei y con solo tres gobernadores presentes, se celebró la vigilia por el Día de la Independencia
-
Con tensiones y pulseadas abiertas, cierra hoy inscripción de alianzas para las elecciones bonaerenses
Capitanich aseguró que los fondos buitre que disputan con la Argentina por el pago de la deuda pública apuntan a un "ataque sistemático a la figura presidencial", de la que acusó de participar a dirigentes "opositores políticos, sindicales y periodistas".
Según el funcionario, los gremios que "más enfáticamente se quejan" por el Impuesto a las Ganancias son los que tienen "mayores niveles de ingresos" y les reclamó que "digan que van a defender a los que más tienen".
"Los que más enfáticamente se quejan son los sindicatos con mayores niveles de ingresos", enfatizó Capitanich, quien consideró que los fondos que se recaudan por esa vía tienen "efecto redistributivo".
El jefe de Gabinete precisó que se recaudan "55 mil millones de pesos" en concepto de Impuesto a las Ganancias cobrado a personas físicas.
Y puso como ejemplo que la financiación de las universidades requiere "31.800 millones de pesos" y que el Plan Progresar -para jóvenes sin trabajo formal- requiere de "12 a 15 mil millones de pesos".
"Que los sindicatos opositores digan no queremos pagar Impuesto a las Ganancias . Que lo digan", señaló Capitanich, quien también pidió que "digan que van a defender a los que más tienen".
El funcionario, además dijo que desde el gobierno "no hacemos oídos sordos a los reclamos".
En este sentido, criticó a las agrupaciones de izquierda que se plegaron al paro y dijo que le "extraña el comportamiento" ya que, señaló, siempre "protegían a los que menos ganaban, no a los que pagaban el impuesto a las ganancias". "Son funcionales a la burocracia sindical", remató.
Dejá tu comentario