A través de un nuevo DNU, el Gobierno concretó una modificación de las tareas de las secretarías presidenciales y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en una movida que erosiona más en el cargo al secretario de Medios, Eduardo Serenellini, y le da más poder al vocero Manuel Adorni.
Cambios en el manejo de medios: debilitan más a Eduardo Serenellini y gana poder el vocero Manuel Adorni
Según en decreto 110/2024, "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las secretarías presidenciales General, Legal y Técnica y de Prensa".
-
El Gobierno crea una página web para denunciar "obstáculos normativos" que afecten a las actividades económicas
-
El Gobierno reglamentó el capítulo energía de la ley Bases
Según el decreto 110/2024, el Poder Ejecutivo delegó en la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, la posibilidad de intervenir los medios públicos. Entre ellos están la TV Pública, Radio Nacional, la agencia Télam y Contenidos Públicos SE, que tiene señales como Encuentro, Pakapaka y Contar.
Pero también pasa el área a la Secretaría de Comunicación, a cargo de Manuel Adorni, restando funciones a Serenellini, muy cuestionado internamente. Sus reuniones con distintos sectores no son avalados dentro del Gobierno, y su agenda propia es observada de reojo.
Esta semana, mientras ya era más que un simple rumor el malestar contra Serenellini, el funcionario comenzó a mostrarse nuevamente por Casa Rosada, se alejó de sus reuniones con cámaras empresarias, e intentó acercarse más a la prensa acreditada, una tarea más acorde a su nombramiento.
Mientras se sigue debilitando, Serenellini trata de mostrarse firme. Es por eso que esta misma mañana, mientras ya se conocía su recorte de funciones, publicó en la red social X una foto suya junto al presidente Javier Milei. "Trabajando desde Olivos junto al presidente @JMilei", escribió.
- Temas
- Boletín Oficial
- Decreto
- gabinete
Dejá tu comentario