Murió Miguel Díaz, secretario general del gremio docente bonaerense Udocba

Política

"Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro secretario general, Miguel Díaz, Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes", sostuvo el gremio en su cuenta de Twitter.

El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció este viernes tras padecer una larga enfermedad, informó ese gremio que agrupa a maestros bonaerenses.

"Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro secretario general, Miguel Díaz, Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes", sostuvo el gremio en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/udocbacentral/status/1398383107514982405

El comunicado agregó: "Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero".

Por su parte, el secretario general de los docentes técnicos bonaerenses de AMET, Jorge Dobal, manifestó a Noticias Argentinas (NA): "Perdimos a un gran compañero y luchador por los derechos de los educadores".

Díaz, de 60 años, comenzó su militancia sindical docente en Suteba, brazo bonaerense de CTERA, en la lista interna Azul y Blanca, pero en los años ´90 abandonó el sindicato por diferencias con la conducción de la exsecretaria general Mary Sánchez y Hugo Yasky, que lideraban la lista Celeste, y armaban la construcción de la CTA y la ruptura con la CGT.

miguel diaz 2.jpg

En ese momento, Díaz fundó Udocba, aunque en los últimos años aceptó integrar el Frente Unificado Docente Bonaerense, con SUTEBA, FEB, SADOP y AMET y comenzó a ser incluido por los gobiernos en las discusiones paritarias del sector.

En los últimos tiempos, dentro de su militancia peronista, se mostró más cercano al kirchnerismo y crítico del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Udocba es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense.

Dejá tu comentario